ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Alimentos que causan estreñimiento

Si bien hay alimentos que actúan como laxantes para nuestro cuerpo,  también hay alimentos que pueden provocar estreñimiento en el mismo, por eso decidimos realizar un artículo sobre los 5 alimentos que pueden ser la causa de tus problemas de estreñimiento.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Toma nota de los  alimentos de lo que hablaremos a continuación para que puedas evitar su consumo en exceso.

  • Si bien que el yogur contiene probióticos que pueden ayudar a mejorar la digestión y a expulsar con mayor facilidad los deshechos de nuestro cuerpo, el  consumo en exceso de lácteos  puede provocar problemas de estreñimiento.   Si padeces de problemas al evacuar evita  consumir excesivamente el queso, el yogur y la crema, entre otros productos de origen lácteo,  ya que estudios recientes confirmaron que los niños de 1  a 12 años que disminuyeron su consumo en leche crema o otros productos demostraron mayor actividad en sus intestinos.

  • Se sabe que el consumo de carne roja debe disminuirse debido a algunas complicaciones que puede causar en el cuerpo,  una de ellas es el cáncer de colon el  cual está altamente relacionados con el consumo excesivo de carne roja.  Además este producto es  muy difícil de digerir debido a la gran cantidad de grasa que contiene, su alto contenido en hierro puede ser otro factor por el cual las carnes rojas produzcan problemas de estreñimiento.

  • Los plátanos son normalmente utilizados para aliviar los problemas estreñimiento, sin embargo  la ingesta de plátano verde  puede provocar que el cuerpo tardes más tiempo en expulsar los deshechos acumulados, ésto se debe a su contenido en almidón  el cual es muy difícil de digerir,  además contiene pectina la cual puede ir en busca del agua en las heces, empeorando así el problema de estreñimiento.

  • El vino la cerveza y otros productos alcohólicos pueden provocar problemas de estreñimiento ésto se debe al alcohol y los taninos, estos son unos componentes astringentes ,  que al entrar el cuerpo absorben la secreción del cuerpo provocando así dificultas para expulsar las heces, por otra parte el alcohol es un potente diurético el cual obliga al cuerpo a  expulsar los líquidos que pudieron haber sido utilizados para suavizar las heces.

  • Los especialistas recomiendan que las personas que tienen problemas de estreñimiento eviten completamente las harinas blancas, esto se debe a que dichas harinas contiene una insignificante cantidad de fibra  la cual es indispensable  para mantener un intestino sano. Una dieta rica en harina blanca puede provocar problemas de estreñimiento.

Esperamos que la información haya sido de tu ayuda e interés .  Recuerda llevar una vida saludable, con una dieta rica en fibra y una actividad física constante .  No olvides  compartir esta información con tu familia y amigos para que ellos también puedan prevenir dichos alimentos que pueden provocar problemas para ir al baño.

Si sabes de algún otro alimento que pueda provocar estreñimiento no dudes en compartirlo con nosotros a través de los comentarios, así mucha gente podrá aprovecharse también de la información que tú le proveas.

El estreñimiento es un problema que afecta a muchas personas, es una situación muy incómoda y muy molesta ya que produce incomodidad y malestares estomacales.

 Sin  embargo, el estreñimiento no aparece solo y puede tener muchas cusas, algunas veces lo pueden estar provocando enfermedades que llevan como síntoma este problema. Sin embargo, comúnmente los problemas de estreñimiento se deben a que las personas tienen algunos hábitos que los llevan a padecer dicho padecimiento.

  • Poca agua:  probablemente una de las principales causas por  las cuales se produce el estreñimiento es la falta de agua que se consume durante el día. Si bien las necesidades de cada persona son muy distintas, el agua siempre tiene que estar presente en abundancia a todas horas. Aunque muchos afirman que lo recomendable es beber 2 litros  de agua al día no hay una cantidad específica, ya que el cuerpo de cada persona tiene una necesidad de líquido muy distinta.

  • Poco ejercicio Otra de las principales causas del estreñimiento es la falta de ejercicio, llevar una vida sedentaria puede provocar que el  intestino también te vuelvas sedentario y por lo tanto no genere el movimiento necesario para expulsar las heces.  Agrega a tu rutina del día caminar al menos 30 minutos diarios o si te gusta correr también puedes hacerlo.

  • Agenda muy ocupada: Hoy en día las personas llevan una vida demasiado ocupada lo que hace que los niveles de estrés se mantengan a flor de pie.  Un  buen hábito es organizarte bien y llevar una agenda que tenga espacios libres para recreación y para realizar los hobbies que te gustan. Otro  habito que es muy recomendable es tener 15 minutos de relajación antes de irte a dormir .  Realizar las dos cosas que te mencionamos  anteriormente es recomendable para bajar los niveles de ansiedad y de estrés durante la semana.

  • Consumir mucha grasa:  la comida que contiene altas cantidades de grasas y azúcares pueden provocar que el intestino se vuelve lento y perezoso.  Es importante que en tu dieta reduzcas en gran manera el consumo de comida chatarra y comida rápida.

  • Exceso de laxantes:  Consumir excesivamente laxantes  puede provocar que el cuerpo se acostumbre y que a la falta de estos no haya una estimulación que provoque la expulsión de los deshechos del cuerpo.   Otra razón por la que consumir muchos laxantes es malo y que provoca más estreñimiento es porque estimula la eliminación de  los líquidos que se encuentran en el cuerpo haciendo que las heces se vuelvan duras y su expulsión se dificulte mucho.

 Esperamos que toda la información que te hemos proporcionado en este artículo sea de gran ayuda para ti.  No olvides compartir y comentar este artículo y pasárselo a todos tus familiares y amigos para que ellos también puedan conocer esta información. Si sabes de algún otro hábito que pueda causar estreñimiento no dudes en compartirlo con nosotros a través de los comentarios.

 Visita nuestros  otros artículos y aprende más sobre cómo llevar una vida libre de estreñimiento y con el intestino en buen funcionamiento.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

FRUTAS

frutas-laxantes.html

Las frutas pueden ser un excelente laxante si sabemos cuales contienen los componentes correctos. En este artículo te enseñaremos las 7 frutas más efectivas contra ...

BEBES

laxantes-bebes.html

Cuando nuestro bebé comienza a sufrir de estreñimiento no podemos darle cualquier medicamento a no ser de que lo haya recomendado un doctor, pero lo natural siempre ...

MEDICAMENTOS

medicamentos-laxantes.html

Cuando pensamos en perder peso con medicamentos laxantes muchas ideas se nos vienen a la cabeza ¿será que es malo?, ¿de verdad funciona?, ¿cómo puedo perder peso con ...

ASTRINGENTE Y LAXANTES

alimentos-astringentes-y-laxantes.html

Tener diarrea puede provocarnos algunos problemas y tener estreñimiento también por eso debemos regular nuestro intestino con algunos alimentos que son los indicados ...

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

OSMÓTICOS

laxantes-osmoticos.html

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa ...

ESTREÑIMIENTO

remedios-caseros-para-el-estrenimiento.html

Remedios caseros para el estreñimiento. Gracias a 2 especias laxantes podremos eliminar el transito intestinal lento de una vez por todas. Queremos contarte acerca de ...

ALIMENTOS LAXANTES NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el extreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.2 / 5 ( 7 valoraciones)