ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Apio es una hortaliza altamente laxante

El apio es una hortaliza altamente laxante y ayuda a eliminar la retención de líquidos ya que también es diurético.

Fue utilizado por los romanos para cocinar y para curar enfermos, por lo que desde hace milenios se comprobó sus propiedades curativas. Además de eso tienen grandes cantidades de antioxidantes que le prometen excelentes beneficios a nuestro organismo. Este vegetal es un excelente desinflamatorio y depurativo. además contiene un 95% de agua la cual limpia el cuerpo de todas las toxinas.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

El apio es utilizado por muchas personas para adelgazar, esto se debe a su función saciante y diurética la cual ayuda a eliminar grasas con mayor facilidad y a ingerir una menor cantidad de alimentos a causa de la sensación saciante que éste produce.

Existen recetas de batidos adelgazantes echos a base de apio y otros ingredientes agregados que potencian la capacidad depurativa del apio.

El apio y el estreñimiento

El apio es una gran fuente de fibra por lo que lo convierte en un potente laxante, éste vegetal combinado con otros ingredientes hará maravillas en tu estómago. Toma nota de los siguientes remedios laxantes naturales.

  1. Jugo de apio con espinaca

Ingredientes:

3 Ramas de apio: Como te mencionamos anteriormente el apio nos ayuda a eliminar los líquidos y a facilitar la expulsión de los deshechos en el cuerpo.

3 Hojas de espinaca: Esta hierba también contiene propiedades laxantes debido a su contenido en fibra. La fibra además de ayudarnos a combatir el estreñimiento también ayuda a regular el azúcar en sangre y el colesterol.

2 Rodajas de piña:  La piña además de ser rica y con un toque ácido es un excelente diurético por lo que eliminar líquidos con este jugo no será difícil pues la espinaca y el apio también son excelentes eliminadores de líquidos retenidos.  

Preparación:

Lava y desinfecta las hojas de espinaca y el apio, posteriormente corta en trozos muy pequeños las rebanadas de piña y coloca todos los ingredientes en la licuadora, agrega 1 vaso de agua y licúa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre sí. Consume este jugo durante 7 días en ayunas, verás como te ayudará desintoxicar tu organismo y a combatir el estreñimiento.

  1. Jugo de apio con kiwi

 Ingredientes:

4 Ramas de apio: Procura que las ramas de apio contengan la parte de encima (las hojas) éstas son importantes para que el apio actúe como laxante.

2 Kiwi: Esta fruta ha sido utilizada desde mucho tiempo atrás para combatir el estreñimiento, debido a su contenido en fibra soluble e insoluble, la cual que confiere potentes propiedades laxantes.

1/4 Pepino: Además de ser diurético el pepino contiene una gran cantidad de agua que mantiene hidratado el cuerpo y ayuda a conseguir una sensación de saciedad. El pepino también contiene fibra por lo que ayuda con el transito intestinal.

Preparación:

Parte todos los ingredientes en trozos pequeños y colócalos en la licuadora, agrega 1/2 vaso de agua y licúa hasta que todo se haya mezclado uniformemente. ¡Sirve y consume!

Esperamos que estas recetas te puedan ayudar a conseguir una vida libre de estreñimiento. ¡No olvides compartir y comentar!          

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

EMBARAZADAS

laxantes-para-embarazadas.html

¿Estás embarazada y tienes problemas de estreñimiento?,  ¿Te sientes muy incomoda debido a los problemas que tienes cuando vas al baño? No te preocupes, el estreñi ...

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

INMEDIATOS

laxantes-inmediatos.html

Laxantes inmediatos. Nuestro intestino puede volverse muy lento y nos puede provocar una sensación de malestar realmente incomoda, en esos días nos urge un laxante ...

OSMÓTICOS

laxantes-osmoticos.html

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa ...

INFUSIONES

infusiones-laxantes.html

Recetas de infusiones laxantes.¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.5 / 5 ( 4 valoraciones)