Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Té de manzanilla para combatir el estreñimiento

Estreñimiento se le denomina a la dificultad del cuerpo de expulsar las heces fecales, una persona padece de estreñimiento cuando va al baño menos de 3 veces por semana.

La manzanilla es una maravillosa planta medicinal originaria principalmente de Europa Occidental, ésta tiene varios usos en el uso de la belleza  y la salud, en la estética normalmente es utilizada para aclarar el cabello, prevenir el acné, entre otros y en la salud la manzanilla es utilizada para curar problemas estomacales y para eliminar los problema de estreñimiento. La manzanilla es un gran antiinflamatorio, por lo lo mismo es utilizada para curar algunos padecimientos, ésta también reduce los gases y ayuda a tonificar el estomago. La manzanilla es utilizada para tratar patologías como el colon irritable.

La manzanilla y el estreñimiento

La manzanilla actúa sobre los músculos lisos del cuerpo, los relaja, por lo que estos permiten con mayor facilidad la expulsión de las heces. Esta planta medicinal contiene propiedades altamente digestivas las cuales le ayudan al cuerpo a digerir los alimentos como mayor rapidez. Lo mejor de la manzanilla es que tiene una doble función, pues puede actuar beneficiosamente tanto cuando hay diarrea como cuando hay estreñimiento. Durante la etapa de estreñimiento la manzanilla actúa estimulando suavemente el intestino y en la etapa de diarrea la manzanilla actúa reduciendo la inflamación y la producción de gases.

Cómo consumir la manzanilla

La forma de ingerir la manzanilla para mejorar la digestión es a través de una infusión, esta se puede preparar añadiendo 4 ramitas de manzanilla a una taza de agua hirviendo y dejando reposar durante algunos minutos.

Otra forma de consumir una infusión de manzanilla es mediante las bolsitas de té ya preparadas que se pueden encontrar en las tiendas o supermercados.

Puedes agregar miel a tus infusiones si lo deseas.

La cantidad a consumir de la infusión de manzanilla varía dependiendo de tu necesidad, sin embargo esta se puede consumir hasta 4 veces al día. Para los niños no hay una cantidad especifica a consumir por lo que será mejor que le consultes a tu medico dependiendo de la edad de tu pequeño.

El té de manzanilla además de relajar los músculos de tus intestinos también relaja tu cuerpo en general por eso lo recomendamos si tienes problemas para dormir, ya que un buen té antes de ir a la cama te hará descansar como nunca.

Esperamos que toda esta información y consejos te puedan ayudar a conseguir un intestino sano y con mayor movilidad. No olvides compartir esta información con tu familia y amigos para que ellos también puedan beneficiarse de los componentes y beneficios que ofrece la manzanilla.

Si sabes la receta de algún otro remedio con manzanilla no dudes en compartirla con nosotros a través de los comentarios, así más personas podrán beneficiarse de dicha información.

Rating
4.5 / 5 ( 4 valoraciones, debes estas registrado para valorar)