ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Consecuencias de consumir excesivamente los laxantes

Todo tiene un lado bueno y un lado malo, los laxantes también lo tienen, por eso debemos saber cómo utilizarlos porque de otra forma pueden causarnos efectos contraproducentes e incluso pueden dañar nuestra salud.

Los laxantes son productos medicinales o naturales que se emplean cuando una persona tiene problemas de transito intestinal, sin embargo muchas estos productos son utilizados cuando este problema no existe y pueden terminar por acabar con nuestra flora intestinal o pueden causar otros problemas, de igual forma sucede cuando una persona si padece de estreñimiento y abusa de estos medicamentos.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Un laxante es un medicamento de uso puntual y no regular, cuando éste se emplea regularmente, el organismo puede acostumbrarse por lo que la persona que está ingiriendo esta sustancia tiende a aumentar su dosis cada vez más y como consecuencia dañar cada vez más el organismo.

Un laxante no debe utilizarse para perder peso a menos de que sea natural, ya que los laxantes compuestos como comentamos anteriormente pueden producir dependencia. Las personas con problemas alimenticios suelen encontrar los laxantes como una solución para maximizar la expulsión de la comida ingerida y para facilitar la perdida de peso, sin embargo, esto solo provoca que la persona se deshidrate y pierda líquidos importantes, provocando deshidratación, entre otros problemas.

Una indicación clave de que los laxantes están siendo utilizados erronamente es cuando la creencia de que no puede tener movimiento intestinal si no consume laxantes regularmente, ya que esto provoca exactamente el efecto contrario, pues la eliminación constante de líquidos produce que las heces se vuelvan cada vez más duras hasta que difícilmente son eliminadas por el cuerpo.

El uso excesivo de laxantes puede provocar colon catártico un padecimiento muy serio que puede provocarle a nuestro organismo graves problemas.

Los síntomas del colon catártico incluyen distensión o inflamación abdominal, sensación de saciedad, dolor en de estómago, sensación de no eliminar los deshechos por completo, estreñimiento crónico. Algunas veces cuando se padece de colon catártico se pueden presentar otros problemas como la melanosis coli, en la que se mancha el colon debido a ciertos laxantes, se considera inofensiva, aunque ha sido observada en pacientes con cáncer de colon por lo que podría estar relacionada.

Las personas con un desorden alimenticio como la bulimia corren un riesgo más grande al abusar de los laxantes ya que al estar eliminando constantemente líquidos a través del vomito provocado y de la diarrea también provocada la muerte por deshidratación puede ser muy común.

Recuerda utilizar con moderación y solo cuando es necesario los laxantes, es mejor que consultes a tu medico antes de consumir cualquier medicamento.

Recuerda que para conseguir un colon sano es necesario que consumas probioticos, fibra y otros componentes que puedes encontrar en las verduras, frutas y lácteos .

Si quieres aprender a preparar jugos naturales laxantes y saber más acerca de cómo mantener un intestino con movimiento saludable, no dejes de leer todos nuestros artículos.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

EMBARAZADAS

laxantes-para-embarazadas.html

¿Estás embarazada y tienes problemas de estreñimiento?,  ¿Te sientes muy incomoda debido a los problemas que tienes cuando vas al baño? No te preocupes, el estreñi ...

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

INMEDIATOS

laxantes-inmediatos.html

Laxantes inmediatos. Nuestro intestino puede volverse muy lento y nos puede provocar una sensación de malestar realmente incomoda, en esos días nos urge un laxante ...

OSMÓTICOS

laxantes-osmoticos.html

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa ...

INFUSIONES

infusiones-laxantes.html

Recetas de infusiones laxantes.¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.3 / 5 ( 5 valoraciones)