ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Dietas para adelgazar y mantener tu peso ideal

La carne, en exceso, también puede provocar un infarto Hasta ahora se habla achacado a sus grasas saturadas, pero además de este podría haber otro motivo

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Una investigación publica-da en la revista European HeartJournalha aportado un nuevo motivo para reducir elconsumodecarne roja.

  • Análisis. Las personas con niveles altos en sangre de una molécula llamada trime-tilamina-N-óxido (TMAO) tienen más riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un accidentecerebrovascular.

  • Digestión. Esta sustancia es producida por bacterias intestinales durante la digestión de la carne roja, aunque también de huevos y lácteos.

  • Efecto. Al parecer, se acu-mulaen la sangre y favorece el endurecimiento y la obstrucción de las arterias.

  • Recomendación. Estudios recientes están apostando por aumentar el consumo de proteínas vegetales, como legumbres o frutos secos,y reducir las animales.

25% de mujeres con osteoporosis

Una de cada 4 mujeres posmenopáusicas tiene osteoporosis. Pero la Sociedad Española de Reumatología advierte de que los suplementos de calcio y vitamina D no están indicados en todos los casos ya que no está demostrada su eficacia en la prevención de fracturas. Además pueden causar problemas gástricos existen dudas sobre el incremento del riesgo cardiovascular.

Por eso se recomienda salir a andar y uno de los requisitos del calzado para salir a caminar

  • Ligero y flexible. Elegir un calzado adecuado no solo es importante para las personas que corren, también para las que eligen caminar como forma de hacer ejercicio.
  • Con buena amortiguación. Así reducirá el impacto en las articulaciones. Piensa que caminar a paso rápido no es lo mismo que pasear.
  • Con punta ancha y que sujete bien. Los dedos no deben estar aprisionados y el pie no debe bailar ni deslizarse dentro del calzado.

Alimentos que no deberías mezclar

Cada vez que tomas un medicamento, algo ocurre en tu organismo. Pero no solemos pensar en que lo que comemos puede bloquear o aumentar su acción Tan importante como no abusar de los fármacos es tomarlos correctamente.

Y aunque te parezca mentira, acompañar un analgésico con un zumo de pomelo o un café es un error que te conviene evitar, porque este gesto tiene consecuencias inesperadas.

El pomelo y el café potencian el efecto del fármaco y te puedes sentir peor. También puede ocurrir que un alimento anule el efecto del medicamento y que tomes más dosis y no te alivies.

Las reacciones más habituales de los alimentos que interactuan con los fármacos son:

  • El café y el té, el zumo de pomelo y el de arándanos,el regaliz, el ajo, los lácteos, los vegetales de hoja verde, las crucíferas y el alcohol.

  • El zumo de manzana. En la actualidad se investigan los efectos de la fibra alimentaria, como la pectina, presente en manzanas, zanahorias y algunos cítricos, o la del salvado de trigo. Un estudio de la Universidad Western Ontario (Canadá) ha demostrado que la alta concentración de pectina del zumo de manzana impide la absorción de medicamentos para la artritis, la osteoporosis o para algunas alergias, entre otros.

  • La soja y sus derivados. La Universidad de Maryland (EE. UU.) ha descrito que los productos con soja interfieren en el tratamiento del cáncer de mama con tamoxifeno y de la osteoporosis con raloxifeno, además de con los fármacos para regular el correcto fundo-namientode la tiroides.

Hay dos cosas que nos cansan especialmente: decidir qué comer cada día; y la idea constante de que hay que perder kilos. En esta propuesta te damos soluciones para que nada de eso te agobie

Para que una dieta funcione no debe ser demasiado restrictiva y quitártelo toda en primer lugar porque, haciendo eso, seguramente caerá en errores que te lleven aun déficit de nutrientes: y en segundo, porque es sinónimo de cansancio y no pasará mucho tiempo antes de que la aburras.

  • En esta ocasión hemos pensado la fórmula idónea para esta época, en que comienzan a abundar los días con sol y nos apetece romper algo las rutinas.

  • Cualquiera que tenga que organizar un hogar (del número de personas que sea) sabe lo complicado que es idear, un día tras otro, los menús del mediodía y de la noche. Es fácil equivocarse y acabar comiendo más cantidad o con más carga calórica de lo que en realidad se necesita.

  • Por eso esta vez te ponemos especialmente fácil para que logres perder esos 4-5 kilos que te impiden sentirte a gusto. Nuestra propuesta te damos todas las pistas para adelgazar y también las mejores herramientas:los menús hipocalóricos.

  • La diferencia está en que eres tú quien escoge qué te apetece comer. Sí, nosotros te damos la propuesta de menús y tú solo tienes que combinar los platos.

Ser demasiado estricta con la dieta lleva al desánimo.

Por eso, seguir de vez en cuando una propuesta hipocalórica “libre” ayuda a ser regular.

Sigue a rajatabla estos 7 consejos y elaborarás los menús ideales

Para lograr una dieta equilibrada y ligera de unas 1.600 kcal ajústate a estos consejos.

  • Toma, al menos, dos raciones de verduras y hortalizas frescas al día Eso implica incluir una en la comida y otra en la cena.

  • Empieza con una ensalada ligera o un plato de verduras cocinadas (pimientos asados. pisto, alcachofas estofadas). En este caso, el segundo debería contener una ración de un alimento rico en proteínas y otra de hidratos de carbono complejos.

  • Si el primer plato es a base de arroz (o quinoa. cuscús. etc.), pasta, patatas o legumbres el segundo debería ser muy ligero: una ración de carne. pescado o huevos cocinada deforma sencilla (horno, plancha. vapor) con verduras

  • Pan, el justo. Cuando un plato incluye una ración de hidratos de carbono (ensalada de pasta, tortilla de patatas, etc.), prescinde del pan en esa comida. Una ración equivale a unos 40g (dos rebanadas). En la cena debe ser menor (nomás de 20-25g).

  • Elige siempre aceite de oliva virgen extra para cocinar. y aderezar. Usa so-lo una cucharada sopera (10 ml) en cada comida.

  • De postre, fruta. Un yogur desnatado o una cuajada también es una buena elección. Si un día eliges un postre más calórico, compensa el exceso sirviéndote menos hidratos de carbono.

  • Para cenar, un plato único completo. Si incluye hortalizas crudas, termina con un lácteo. Si has tomado las verduras cocinadas, opta por una pieza de fruta fresca.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

ESTREÑIMIENTO

remedios-caseros-para-el-estrenimiento.html

Remedios caseros para el estreñimiento. Gracias a 2 especias laxantes podremos eliminar el transito intestinal lento de una vez por todas. Queremos contarte acerca de ...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.8 / 5 ( 39 valoraciones)