ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Frutas laxantes

Sin duda alguna las frutas son indispensables  para mantener nuestra dieta balanceada, sin embargo debemos saber elegir las frutas que colocamos en nuestro menú ya que hay algunas que nos aportan más beneficios que otras. En el caso de las personas que padecen de estreñimiento constantemente es recomendable que las frutas que estén en su dieta sean;  la ciruela, la manzana, la papaya, etc ya que éstas nos ayudan a tratar dicho problema.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Como todos sabemos los laxantes podemos encontrarlos en cualquier farmacia o supermercado, sin embargo antes de recurrir a dichos productos medicinales podemos empezar con lo casero y podemos utilizar las frutas como laxantes, solo debemos saber elegir cuáles podrán cumplir con la función de facilitar el tránsito de nuestro intestino.

Acompáñanos y conoce algunas de las mejores 7 frutas laxantes.

Kiwi

Esta deliciosa fruta de pulpa verde contiene altas cantidades de fibra tanto soluble como insoluble las cuales que confieren fuertes propiedades laxantes. Además el kiwi nos ayuda a evitar que el intestino absorba el colesterol que se encuentra en lo que ingerimos. No dudes en agregar a tu dieta el kiwi ya que este es una gran fruta laxante que además trata con mucha delicadeza el intestino pues no lo irrita.

Pera

La pera es una excelente fruta laxante en especial si se come madura, está nos ayuda tener una fácil pero controlada evacuación.

Papaya

Esta es nuestra fruta estrella en la lista de nuestras 7 frutas laxantes ya que además de facilitar la expulsión de las heces es altamente digestiva y antioxidante, además esta maravillosa fruta nos ayuda a tratar la gastritis y los problemas con la menstruación irregular.

Sin embargo si lo que quieres es tratar los problemas de estreñimiento puedes realiza un jugo utilizado algunos trozos de papaya, miel y un vaso de agua.

Higo

Esta deliciosa fruta rica en fibra contiene mucina una glucoproteina natural que contiene efectos emolientes y lenitivos. Puedes consumirlo en jugos que contengan pocos agregados calóricos  ya que la fruta en si es rica en calorías.

Tamarindo

Especial para el verano, está deliciosa fruta nos trae grandiosos beneficios como fruta laxante ya que contiene altas cantidades de fibra, ácidos orgánicos y azúcares.

Cereza

Si consumes esta fruta en ayunas puedes conseguir un efecto laxante y además purificarte ya que la cereza contiene propiedades que limpian y purifican el hígado además de mejorar el tránsito intestinal.

Aguacate

El delicioso y cremoso aguacate es un excelente portador de fibra. Esta fruta nos ayuda a arrastrar todas las toxinas del cuerpo y eliminarlas adecuadamente. Si eres de las personas que evitan el consumo del aguacate a toda costa porque creen que contiene mucha grasa, estás en un error, ya que si bien es cierto que el aguacate contiene bastante grasa, es monoinsaturada y nos ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo:

Agrega estas frutas a tu consumo semanal y veras que tendrás una excelente digestión y una fácil expulsión de las heces que se acumulan en el cuerpo.

 No te pierdas los siguientes artículos de nuestra página porque te contaremos más cobre como mantener un intestino super sano y libre de deshechos.

Podríamos decir que la muchas de las frutas son frutas laxantes por su aporte de fibra natural y agua. Sin embargo, no todas son igualmente útiles, ni deben su poder laxante solamente a la fibra. He aquí nuestra lista particular de frutas laxantes, escogidas por su efecto y, sobretodo, por su aporte de beneficios a la regularidad intestinal y a la salud del colon.

7 Frutas laxantes

Ciruelas.

La ciruela es muy baja en calorías, contiene mucha agua y és una de las frutas laxantes por excelencia por la elevada concentración de fibra soluble e insoluble que contiene.

Además, ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Manzana.

La manzana es otra de las frutas laxantes de la que hemos hablado con anterioridad aquí. Muy rica en pectina, es un excelente regulador del tránsito intestinal. En crudo tiene propiedades laxantes, y debemos comerla con piel. Pero por otro lado, en caso de diarrea también podemos recurrir a ella puesto que su efecto regulador nos beneficiará.

Melón.

Es diurético y actúa como una de las frutas laxantes suaves. Contribuye a neutralizar la acidez y nivela el colesterol. Su aporte de vitamina A nos ayuda a evitar la degradación de las mucosas. Su aporte de vitamina E tiene efectos antioxidantes y cardiosaludables.

Moras.

Como casi todos los llamados “frutos del bosque” contiene elevados índices de fibra insoluble, lo que las convierte en una de las frutas laxantes más eficaces. También aportan grandes cantidades de oligoelementos antioxidantes, ideales para preservar la salud de los tejidos en general y del colon en particular.

Naranja.

Además de su contenido en fibra, agua y vitaminas, la naranja, al igual que otros cítricos como el limón y el pomelo, tiene la virtud de estimular los movimientos peristálticos intestinales, ayudando a superar situaciones de estreñimiento. Por ello la añadimos a nuestra lista de frutas laxantes.

Aguacate.

Hemos añadido el aguacate a la lista de frutas laxantes debido a que es rico en ácido oleico, un excelente emoliente, que contribuye a suavizar el bolo fecal y favorecer la evacuación. Así que le hacemos un hueco en la lista.

Higos.

Son otras de las frutas laxantes de efecto emoliente, incluso en su presentación en seco. Contiene altas concentraciones de fibra. Sin embargo, no debemos abusar, puesto que pueden provocar diarrea.

Algunas de estas frutas laxantes ya han sido tratadas en artículos anteriores sobre alimentos laxantes, y de las otras se hablará en futuras publicaciones. Os invitamos a que estéis pendiente de ellas y que las comentéis siempre que os parezcan interesantes.

Las frutas estan hechas por la naturaleza y son un alimento perfecto, consumir frutas para el estreñimiento, es una gran solucion. Las frutas, contienen el equilibrio adecuado de nutrientes con agua destilada. Usted puede obtener enormes beneficios si come frutas, especialmente si come la piel exterior y la ingiere sin cocinar. Son fáciles de digerir y de absorber y su colon no sufrira el estres.

Las frutas contienen fibra, que ayudan a limpiar el colon y prevenir el estreñimiento. La mayoría de las frutas ayudan a proporcionar los minerales que ayudan al cuerpo a reducir el ácido. Y lo más importante de todo, las frutas aportan vitaminas y minerales.

Las frutas no dejan ningún residuo de lodo en el cuerpo cuando se ingieren, excepto cuando tienen pesticidas y conservantes en su piel externa. No fermentan ni se pudren en su colon, como lo hacen los alimentos procesados, productos lacteos y carnes.

¿Como y cuales son las frutas a consumir para el estreñimiento?

Elija sus frutas cuidadosamente. Estas se deben comer cuando están maduras. No las ingiera si nota que estan verdes o muy maduros o maduras. Las frutas, verduras y cereales contienen fructo oligosacáridos, FOS. Este es el compuesto que ayuda a alimentar a las bacterias beneficiosas en el colon. Sin un suministro adecuado de FOS, las bacterias buenas disminuiran y las malas bacterias podran florecer.

Consumir frutas para el estreñimiento: Consuma frutas durante todo el día, pero sobre todo por la noche. Esto ayudará a promover un movimiento de intestino por la mañana. Estos son los frutos que usted debe comer:

Manzanas, albaricoques, aguacates, plátanos, arándanos, moras, Cantalupos, cerezas, higos y dátiles, uvas, limones, papayas, duraznos, peras, ciruelas, frambuesas.

Manzanas, una de las mejores frutas para aliviar el estreñimiento

Comer manzanas 3 a 4 veces al día para aliviar el estreñimiento. No importa qué tipo de manzana come, generalmente son mas deleciosas las manzanas gala o fuji, las que son pequeñas y crujientes.

Lo mejor es utilizar manzanas frescas orgánicas como merienda, ya que no se sabe qué pesticidas se utilizaron en el cultivo de las manzanas. Si las manzanas no son orgánicas, es mejor pelar la manzana antes de comerla.

Usando manzanas asadas al horno, también ayudara a aliviar el estreñimiento.

Consumir una manzana al horno por la noche, justo antes de irse a dormir. Haga esto hasta que el estreñimiento se alivie..

En su libro, John Heinerman, Enciclopedia Heinerman de frutas, verduras y hierbas, describe cómo cocer al horno las manzanas:

“Cortar las manzanas por la mitad y vaciar los centros. Añadir dátiles picados al centro. Vierta un poco de jugo de arándano sobre las las manzanas.

Luego espolvorear canela y nuez moscada en la parte superior. Usted puede verter el jugo de arándano en algunas de las manzanas y ver si le agrada el sabor después de estar cocinadas.

Cocine las manzanas por 46 a 60 minutos a 375-400 C. “

Manzanas secas

Rodajas de manzana secas, también son una buena fuente de fibra. Sin embargo, cuando se cortan, se deshidratan, la mayoría de los nutrientes se pierden pero la fibra se mantiene.

El dióxido de azufre se suele utilizar para secar las rodajas de manzana y esto puede causar reacciones alérgicas o asmáticas en algunas personas.

Consumir frutas para el estreñimiento: Apenas manzanas y agua mineral

Justo después de despertar por la mañana, consumir dos manzanas sin pelar, masticar bien, y luego beber 8 onzas de agua con dos gotas de a lkaLife.

O bien, puede utilizar cualquier otro aditivo mineral o suplemento.

Esta combinación de manzanas y agua mineral activa y estimula el colon.Hace que sea menos lento y sea eficaz para mover la materia fecal del recto.

Consumir frutas para aliviar el estreñimiento hará la diferencia, consuma frutas cada día y entre las comidas.

La carne, en exceso, también puede provocar un infarto Hasta ahora se habla achacado a sus grasas saturadas, pero además de este podría haber otro motivo

Una investigación publica-da en la revista European HeartJournalha aportado un nuevo motivo para reducir elconsumodecarne roja.

  • Análisis. Las personas con niveles altos en sangre de una molécula llamada trime-tilamina-N-óxido (TMAO) tienen más riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un accidentecerebrovascular.

  • Digestión. Esta sustancia es producida por bacterias intestinales durante la digestión de la carne roja, aunque también de huevos y lácteos.

  • Efecto. Al parecer, se acu-mulaen la sangre y favorece el endurecimiento y la obstrucción de las arterias.

  • Recomendación. Estudios recientes están apostando por aumentar el consumo de proteínas vegetales, como legumbres o frutos secos,y reducir las animales.

25% de mujeres con osteoporosis

Una de cada 4 mujeres posmenopáusicas tiene osteoporosis. Pero la Sociedad Española de Reumatología advierte de que los suplementos de calcio y vitamina D no están indicados en todos los casos ya que no está demostrada su eficacia en la prevención de fracturas. Además pueden causar problemas gástricos existen dudas sobre el incremento del riesgo cardiovascular.

Por eso se recomienda salir a andar y uno de los requisitos del calzado para salir a caminar

  • Ligero y flexible. Elegir un calzado adecuado no solo es importante para las personas que corren, también para las que eligen caminar como forma de hacer ejercicio.
  • Con buena amortiguación. Así reducirá el impacto en las articulaciones. Piensa que caminar a paso rápido no es lo mismo que pasear.
  • Con punta ancha y que sujete bien. Los dedos no deben estar aprisionados y el pie no debe bailar ni deslizarse dentro del calzado.

Alimentos que no deberías mezclar

Cada vez que tomas un medicamento, algo ocurre en tu organismo. Pero no solemos pensar en que lo que comemos puede bloquear o aumentar su acción Tan importante como no abusar de los fármacos es tomarlos correctamente.

Y aunque te parezca mentira, acompañar un analgésico con un zumo de pomelo o un café es un error que te conviene evitar, porque este gesto tiene consecuencias inesperadas.

El pomelo y el café potencian el efecto del fármaco y te puedes sentir peor. También puede ocurrir que un alimento anule el efecto del medicamento y que tomes más dosis y no te alivies.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Las reacciones más habituales de los alimentos que interactuan con los fármacos son:

  • El café y el té, el zumo de pomelo y el de arándanos,el regaliz, el ajo, los lácteos, los vegetales de hoja verde, las crucíferas y el alcohol.

  • El zumo de manzana. En la actualidad se investigan los efectos de la fibra alimentaria, como la pectina, presente en manzanas, zanahorias y algunos cítricos, o la del salvado de trigo. Un estudio de la Universidad Western Ontario (Canadá) ha demostrado que la alta concentración de pectina del zumo de manzana impide la absorción de medicamentos para la artritis, la osteoporosis o para algunas alergias, entre otros.

  • La soja y sus derivados. La Universidad de Maryland (EE. UU.) ha descrito que los productos con soja interfieren en el tratamiento del cáncer de mama con tamoxifeno y de la osteoporosis con raloxifeno, además de con los fármacos para regular el correcto fundo-namientode la tiroides.

Hay dos cosas que nos cansan especialmente: decidir qué comer cada día; y la idea constante de que hay que perder kilos. En esta propuesta te damos soluciones para que nada de eso te agobie

Para que una dieta funcione no debe ser demasiado restrictiva y quitártelo toda en primer lugar porque, haciendo eso, seguramente caerá en errores que te lleven aun déficit de nutrientes: y en segundo, porque es sinónimo de cansancio y no pasará mucho tiempo antes de que la aburras.

  • En esta ocasión hemos pensado la fórmula idónea para esta época, en que comienzan a abundar los días con sol y nos apetece romper algo las rutinas.

  • Cualquiera que tenga que organizar un hogar (del número de personas que sea) sabe lo complicado que es idear, un día tras otro, los menús del mediodía y de la noche. Es fácil equivocarse y acabar comiendo más cantidad o con más carga calórica de lo que en realidad se necesita.

  • Por eso esta vez te ponemos especialmente fácil para que logres perder esos 4-5 kilos que te impiden sentirte a gusto. Nuestra propuesta te damos todas las pistas para adelgazar y también las mejores herramientas:los menús hipocalóricos.

  • La diferencia está en que eres tú quien escoge qué te apetece comer. Sí, nosotros te damos la propuesta de menús y tú solo tienes que combinar los platos.

Ser demasiado estricta con la dieta lleva al desánimo.

Por eso, seguir de vez en cuando una propuesta hipocalórica “libre” ayuda a ser regular.

Sigue a rajatabla estos 7 consejos y elaborarás los menús ideales

Para lograr una dieta equilibrada y ligera de unas 1.600 kcal ajústate a estos consejos.

  • Toma, al menos, dos raciones de verduras y hortalizas frescas al día Eso implica incluir una en la comida y otra en la cena.

  • Empieza con una ensalada ligera o un plato de verduras cocinadas (pimientos asados. pisto, alcachofas estofadas). En este caso, el segundo debería contener una ración de un alimento rico en proteínas y otra de hidratos de carbono complejos.

  • Si el primer plato es a base de arroz (o quinoa. cuscús. etc.), pasta, patatas o legumbres el segundo debería ser muy ligero: una ración de carne. pescado o huevos cocinada deforma sencilla (horno, plancha. vapor) con verduras

  • Pan, el justo. Cuando un plato incluye una ración de hidratos de carbono (ensalada de pasta, tortilla de patatas, etc.), prescinde del pan en esa comida. Una ración equivale a unos 40g (dos rebanadas). En la cena debe ser menor (nomás de 20-25g).

  • Elige siempre aceite de oliva virgen extra para cocinar. y aderezar. Usa so-lo una cucharada sopera (10 ml) en cada comida.

  • De postre, fruta. Un yogur desnatado o una cuajada también es una buena elección. Si un día eliges un postre más calórico, compensa el exceso sirviéndote menos hidratos de carbono.

  • Para cenar, un plato único completo. Si incluye hortalizas crudas, termina con un lácteo. Si has tomado las verduras cocinadas, opta por una pieza de fruta fresca.

¿Cuál es la fruta más laxante?

Las frutas son aquellos comestibles que debido a su sabor y características como, su intenso aroma y sus propiedades nutritivas, son utilizadas para consumirse en forma de postres y jugos, adamas que entre sus ventajas destaca su bajo aporte en calorías y su alto porcentaje en agua, lo que ayuda a la hidratación del organismo, pero ¿las frutas pueden ser laxantes? y si es así ¿cuál es la fruta más laxante?

La respuesta a la primera pregunta es que si, existen frutas que tienen propiedades que ayudan a aliviar problemas de estreñimiento y para conocer cuál es la fruta más laxante es necesario saber primero cuales son los efectos que deben tener para facilitar la evacuación. Alguno de ellos son la lubricación del intestino y el aumento e hidratación de la masa de las heces, lo que facilita la defecación.

Frutas laxantes contra astringentes

Las frutas como ya se ha comentado, tienen propiedades como laxantes pero no todas comparten estas características, también existen frutas que tienen usos totalmente opuestos que son llamadas astringentes, esto es muy importante tenerlo en cuenta ya que de equivocarnos en la elección de la fruta más laxante, podría causarnos el efecto contrario a lo que estamos buscando.

Frutas laxantes recomendadas

Existen una gran diversidad de frutas que tienen la cualidad de aliviar el estreñimiento, por ello no podemos decir que una sola es la fruta más laxante, no obstante, te damos una lista de las frutas más recomendadas para tratar esta afección:

Ciruelas

La ciruela viene de una especie de arbóreas, clasificada también como drupa debido a que es un fruto carnoso con una semilla con un endocarpo leñoso, ella tiene alto contenido de vitaminas, proteínas, grasas, minerales ( hierro, calcio, zinc, magnesio, entren otros) y fibra alimentaria.

Ella es considerada una de las frutas más laxantes debido a que entre sus compuesto tienen sorbitol, que es uno de los tres principales glúcidos, encontrándose mayormente junto a la fructosa, glucosa y la sacarosa. Este componente posee propiedad laxante ya que absorbe toda el agua, aumentando el volumen de las heces, lo cual sirve para aminorar el estreñimiento. Otras características de la ciruela es que al mismo tiempo tiene fibra que el organismo no disipa, por lo que se queda en el tracto digestivo.

Manzanas

Ella es una fruta muy popular por su sabor, es producto de arboles denominados manzanos e híbridos de este y tiene varios ingredientes que le otorgan cualidades como un laxante natural. Uno de ellos es el sorbitol y otro la pectina que se comporta como fibra soluble, que favorece la absorción intestinal de los azucares menos complejos, aun así, la manzana no es la fruta más laxante recomendada.

Es importante decir que la manzana no es toxica, por otra parte, las semillas que contiene poseen ácidos combinados que al mezclarse con los jugos gasticos producen cianuro.

###Naranjas

Pertenece a los cítricos y hay una gran variedad de ramas de ella, que en su mayoría son hibridas. Usualmente, el componente más nombrado de la naranja es la vitamina C, sin embargo, ella posee también una buena cantidad de fibra alimentaria, lo que tiene como consecuencia ayudar al movimiento intestinal.

Debido a su sabor, es sugerida para aumentar los niveles de fibra en nuestro organismo, ayudando así a solventar los problemas de nuestro sistema digestivo, en algunos casos se combina la naranja con algunos aceites para maximizar esta función ya que no es la fruta más laxante por sí sola.

Albaricoques

También conocidos como duraznos, son originarios de China, Armenia y Turquía, tienen diversidad usos y beneficios, el aceite se puede usar como demulcente en la piel, también se pueden realizar mascarillas para tratar anomalías en el cutis debido a su capacidad de nutrición. El albaricoque se puede catalogar como la fruta más laxante, ya que sus semillas ayudan a la salud del sistema digestivo porque poseen propiedades purgantes naturales, que empapan la masa fecal y originan movimientos intestinales de forma natural, es utilizado como un remedio tradicional chino.

Tomates

Es considerado como un alimento muy nutricional por su baja cantidad de calorías, ya que una alta cantidad de su contenido es agua y los azucares que contiene son simples, por ellos su ligero sabor dulce y un poco acido que lo caracterizan.

El tomate contiene vitamina C, la cual es conocida principalmente por fortalecer el sistema inmunológico, pero también tiene cualidad de laxante, si es consumida en dosis altas, debido a que incrementa la rapidez del proceso digestivo, proporcionando que la masa fecal atraviese con mayor velocidad el intestino, precaviendo así los bloqueos del mismo.

Mora

Son bayas que como la mayoría de las frutas son una fuente de un bajo nivel calórico, vitaminas y sales minerales. Ellas son abundantes en vitamina C incluso más que algunos cítricos. También poseen unas grandes dosis de fibra alimentaria, la cual ejerce funciones sumamente significabas para estimular el proceso por el cual se generan contracciones a lo largo del tubo digestivo.

Plátanos

El plátano tiene varios usos medicinales. Por ejemplo las flores se utilizan para tratar ulceras cutáneas, la savia sirve para aliviar picaduras de insecto. También puede ayudar a combatir el estreñimiento si ingerimos sus raíces cocidas y si se come cuando se encuentra en un estado maduro, debido a su cantidad de fibra soluble. No obstante, si se queman las cascaras del plátano tiene la función contraía, actúa como anti diarreico y también si se comen el fruto todavía estando verde.

Los problemas intestinales son producto usualmente de la ingesta inadecuada de fibra, el poco consumo de agua y de situaciones de estrés o de depresión. Unas de las maneras de acabar con el estreñimiento, es siguiendo una dieta balanceada, incorporando frutas para lograrlo, que son una alternativa diferente a los laxantes artificiales. Entonces ¿cuál es la fruta más laxante? según lo que visto es aquella que posee gran cantidad de fibra alimentaria, vitamina C y sorbitol los cuales facilita el movimiento intestinal y el aumento de la masa fecal.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

VERDURAS

verduras-laxantes.html

Verduras laxantes más efectivas. Las verduras contienen propiedades que nos pueden ayudar en todo tipo de problemas, queremos hablarte acerca de las 6 verduras laxantes...

BEBES

laxantes-bebes.html

Cuando nuestro bebé comienza a sufrir de estreñimiento no podemos darle cualquier medicamento a no ser de que lo haya recomendado un doctor, pero lo natural siempre ...

MEDICAMENTOS

medicamentos-laxantes.html

Cuando pensamos en perder peso con medicamentos laxantes muchas ideas se nos vienen a la cabeza ¿será que es malo?, ¿de verdad funciona?, ¿cómo puedo perder peso con ...

PERROS

laxantes-perros.html

Laxantes y estreñimiento en los perros te enseñaremos las causas del estreñimiento en los perros y algunos remedios casero para eliminar el problema. Cuando nuestro ..

ASTRINGENTE Y LAXANTES

alimentos-astringentes-y-laxantes.html

Tener diarrea puede provocarnos algunos problemas y tener estreñimiento también por eso debemos regular nuestro intestino con algunos alimentos que son los indicados ...

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

INMEDIATOS

laxantes-inmediatos.html

Laxantes inmediatos. Nuestro intestino puede volverse muy lento y nos puede provocar una sensación de malestar realmente incomoda, en esos días nos urge un laxante ...

INFUSIONES

infusiones-laxantes.html

Recetas de infusiones laxantes.¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo...

ESTREÑIMIENTO

remedios-caseros-para-el-estrenimiento.html

Remedios caseros para el estreñimiento. Gracias a 2 especias laxantes podremos eliminar el transito intestinal lento de una vez por todas. Queremos contarte acerca de ...

Rating
4.4 / 5 ( 1 valoraciones)