ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Laxantes para bebés

El estreñimiento puede ser síntoma de otra enfermedad en el cuerpo de un bebé, sin embargo no te alarmes pues el estreñimiento es muy común en en los primeros años del niño y puede deberse únicamente a la falta de fibra en el cuerpo.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Cuando el niño es muy pequeño se nos hace muy difícil que puedan comer frutas y verduras ya que a esa edad darle cualquier comida solida es delicado, esto puede provocar que el bebé padezca de un transito intestinal lento.

Generalmente puedes entretener al niño con un dibujos de pepa pig para pintar y hacer que nuestro niño pase mas tiempo en el baño para poder evacuar

Sin embargo cuando nuestro bebé comienza a sufrir de estreñimiento no podemos darle cualquier medicamento a no ser de que lo haya recomendado un doctor, pero lo natural siempre es más seguro y en este artículo te enseñaremos algunas recetas de laxantes para bebes.

El dolor de una fisura anal puede estar provocando el estreñimiento, por eso es recomendable que tu pediatra de confianza evalúe primero al niño para estar seguro que este problema no esté enlazado con algo más.´

Hacer que tu bebé tome mucha agua es súper importante para tener un buen transito intestinal y para tener una excelente salud en general. Un truco para hacer que tu bebé tome agua es agregarle a esta un chorrito de jugo de naranja o limón sólo para que esta adquiera un poquito de sabor y el bebé encuentre interesante la bebida.

Los vegetales como mencionamos anteriormente son un excelente laxante natural para bebes por eso trata de que tu bebe consuma la mayor cantidad de verduras posible (apio, lechuga, acelgas, brocoli, etc). Siempre y cuando éste ya esté lo suficiente grande para consumir comida solida.

Una cucharada de aceite de oliva virgen también es bueno para el estómago y la digestión del bebé, además de ser un excelente laxante para bebés el aceite de oliva es un limpiador excelente.

Los cereales integrales también son un buen laxante para bebes procura incluir a su dieta avena integral, etc.

Otra cosa que se recomienda para que los bebes tengan una evacuación fácil y adecuada son las pasas y ciruelas pasa, existen compotas muy deliciosas echas de ciruelas triturada las cuales son muy efectivas para suavizar la materia fecal de los bebés.

El yogurt y el germen de trigo pueden ser una mezcla excelente para combatir el estreñimiento de los bebés.

Evita darle a tu bebé alimentos como patatas, pastas, harinas blancas y otros carbohidratos que pueden empeorar los problemas de estreñimiento de tu bebé.

Cuando tu bebé evacue los desechos es bueno premiarlo con algo o realizar alguna actividad que le divierta, para que lo vaya asociando con expulsar las heces diariamente.

Evita lo más que puedas los laxantes convencionales y recurre a ellos sólo si tu medico de confianza te los autoriza, de lo contrario prueba con las recetas que te compartimos anteriormente.

¡Para un bebé sano y una mamá feliz! No dejes de visitarnos y de aprender más sobre los laxantes en el embarazo y otros temas. Recuerda compartir este artículo con tu familia y amigos para que ellos también puedan tener hijos sanos y vidas felices.

Si tienes alguna experiencia o receta de algún laxante para bebés natural, no dudes en compartirla con nosotros escribiéndolo en los comentarios.

El estreñimiento del bebe, se caracteriza por la eliminación infrecuente de heces o la aparición de deposiciones duras. El estreñimiento es una de las quejas comunes de los bebés, recién nacidos y niños pequeños. Se crea una gran cantidad de incomodidad y molestias en ellos y por supuesto tambien en los padres.

Y permítanme decir que este artículo es para propósitos informativos solamente y no debe ser tomado como consejo médico, consulte a su médico antes de darle a su bebe algun remedio casero.

El estreñimiento del bebe recien nacido

En los recién nacidos, se espera que las primeras heces tengan su paso en veinticuatro horas a partir de su nacimiento. Los que no tienen su primer movimiento intestinal dentro de ese tiempo, deben ser examinados por un médico con fines de chequeo ya que la causa puede ser la falta o ausencia de agua en el colon. Un período más largo que exceda de 48 horas podría significar un problema más grave como la enfermedad de Hirschsprung, íleo meconial, o hipotiroidismo.

Dado que de los bebes se espera que tengan una eliminación intestinal a diario, los padres deben asegurarse de que haya suficiente agua en su dieta. La comida digerida fluye a través de los intestinos. A su vez, absorbe el agua y los nutrientes requeridos por el cuerpo del niño.

Los restos o desechos se convierten en heces. El agua es necesaria porque la producción fecal es posible cuando hay suficiente agua en los restos o residuos. Los padres deben ser conscientes también de que el problema podría ser causado por la incapacidad de los intestinos y el ano para trabajar correctamente y se relajan durante el paso de las heces. Un cambio de la leche materna a la fórmula, la fórmula de la leche materna o leche de marca a otra, a veces puede causar estreñimiento también.

Las acciones inmediatas deben ser realizadas por los padres para aliviar los recién nacidos y lactantes de estreñimiento. Las acciones sugeridas en período de lactancia, es la administración de la mezcla de magnesio y agua a través de una botella, suaves masajes abdominales, la infusión de aceite de linaza colocado en la leche materna, y el enema para el bebe que es a base de agua.

El estreñimiento de los niños pequeños El estreñimientoentre los niños pequeños suele ser causado ​​por su mala alimentación y la negativa a defecar.

Su dieta debe ser equilibrada y debe ser con suficiente fibra que se encuentran en frutas, vegetales, cacahuetes, huevos, leche y jugos. Las razones de la negativa incluyen pero no se limitan a lo siguiente:

  • La negativa a reconocer la necesidad de caca porque están muy comprometidos en el juego y la socialización
  • El lugar de juego, centro o aula no tiene un cuarto de baño limpio
  • Una experiencia negativa en el pasado que se asocia con el uso del baño o la eliminación intestinal como burla de otros niños mientras se usa el inodoro

Otras causas de estreñimiento entre los niños son las condiciones de salud tales como la diabetes, los cambios en el nivel de electrolitos, fibrosis quística, parálisis cerebral, y las enfermedades que afectan a la médula espinal.

Para prevenir el estreñimiento entre los niños pequeños, los padres deben velar por que los niños realicen pequeños ejercicios. Involucrar a ellos en algún tipo de actividad física como caminar y trotar. Los niños sedentarios son más propensos a la constipación de los que se mueven mucho.

Para proporcionar un alivio inmediato, ayudarles a tomar mucha agua, jugo de ciruela y leche. La inserción en el ano de supositorios, bebiendo aceite de ricino o aceite de lino, dieta blanda, la ingesta de laxantes recomendados por los médicos, y la administración de enemas de leche son igualmente eficaces. El estreñimiento del bebe o de los niños pequeños, deberá ser rápidamente detectado para su tratamiento.

En este articulo,hablaremos sobre algunos remedios caseros para el estreñimiento infantil. Hay muchas cosas que le pueden suceder a su hijo a nivel de salud, y como padre, es muy estresante y puede tornarnos nerviosos el ver a nuestros niños sufrir.

Toda la atención estará centrada en nuestro hijo y en esforzarnos a mantenerlo sano. Hay cosas comunes que le ocurren a la mayoría de los bebés y niños, en las cuales, la mayoría de los padres no estamos debidamente informados.El estreñimiento en bebes, infecciones del oído, etc.

Uno de los problemas más comunes, es el tema del estreñimiento y muchos padres no tienen la correcta información y la investigación realizada para saber cómo manejar en buen termino la situación.

Un error muy grande sobre el estreñimiento infantil, es acerca de la frecuencia de los movimientos intestinales. La situación real del estreñimiento en los bebés, es cuando los lanzamientos son secos y duros.

Los síntomas más comunes para saber si su hijo está estreñido, serán lamentablemente, si está gritando y llorando al defecar estos son signos evidentes de dolor, frustración y de estreñimiento.

Otro signo importante es, si existe sangre en las heces del bebé o niño. Esto es un signo grave y necesitara atención inmediata de un médico pediatra.

Uno de los remedios caseros para el estreñimiento infantil mas usado, es dar agua tibia con una pequeña cantidad de azúcar.

El agua azucarada caliente, hace que las heces sean más húmedas, que a su vez, hará que el paso se convierta en menos irritante y más fácil para el bebé o niño. Es importante dar pequeñas cantidades de azúcar, ya que en exceso puede causar una dependencia por el bebé y generalmente no es bueno dar grandes cantidades de azúcar.

Otro de los remedios caseros para prevenir estreñimiento infantil sera, agregar más frutas y verduras en la dieta de los bebés y niños.

Si el bebé no puede ingerir todavía alimentos sólidos, hay muchas empresas que hacen los alimentos de frutas y verduras para bebés enlatados, que son beneficiosos, ya que se han mejorado con nutrientes y también se han incluido los probióticos.

Los probióticos son un tipo de células de las bacterias que se encuentran comúnmente en los alimentos, pero no hay una gran cantidad en los alimentos naturales. Por lo tanto, lo mejor es complementar los probióticos que son excelentes para los bebés, niños pequeños y también para los adultos, pero lo conveniente, es darselos a su bebé desde una edad temprana.

El consumo de probioticos desde edad temprana, ha demostrado que fortalece el sistema inmunológico, así como el sistema digestivo. Es ideal para evitar el estreñimiento, también para el tratamiento de eczema e infecciones del oído. Los probioticos son muy importantes para mantenernos sanos.

Es importante conocer siempre algunos remedios caseros para el estreñimiento infantil, para mantener a su bebé seguro y saber acerca de las cosas comunes que le pueden suceder asi su niño puede estar riendo y disfrutando como siempre.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

MEDICAMENTOS

medicamentos-laxantes.html

Cuando pensamos en perder peso con medicamentos laxantes muchas ideas se nos vienen a la cabeza ¿será que es malo?, ¿de verdad funciona?, ¿cómo puedo perder peso con ...

EMBARAZADAS

laxantes-para-embarazadas.html

¿Estás embarazada y tienes problemas de estreñimiento?,  ¿Te sientes muy incomoda debido a los problemas que tienes cuando vas al baño? No te preocupes, el estreñi ...

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

INMEDIATOS

laxantes-inmediatos.html

Laxantes inmediatos. Nuestro intestino puede volverse muy lento y nos puede provocar una sensación de malestar realmente incomoda, en esos días nos urge un laxante ...

OSMÓTICOS

laxantes-osmoticos.html

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa ...

ESTREÑIMIENTO

remedios-caseros-para-el-estrenimiento.html

Remedios caseros para el estreñimiento. Gracias a 2 especias laxantes podremos eliminar el transito intestinal lento de una vez por todas. Queremos contarte acerca de ...

Rating
4.8 / 5 ( 2 valoraciones)