ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Recetas de laxantes caseros

Si eres una de esas personas que padecen de estreñimiento, no salgas corriendo a la farmacia a comprar  laxantes sintéticos ya que antes puedes probar preparando tus propios laxantes caseros.

Los remedios caseros se han utilizó décadas atrás por nuestras abuelitas y demás antepasados, muchas de esas recetas caseras que se emplearon en el pasado han venido pasándose de generación en generación. Como dicen por allí para cada problema hay una solución y para el problema del estreñimiento y el tránsito intestinal lento te tenemos los remedios caseros infalibles.

En este artículo te enseñaremos a preparar algunos laxantes caseros que nos ayudarán a combatir el estreñimiento.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

1. Limón y aceite

Diluye el zumo o jugo de un limón en una taza con agua, revuelve y posteriormente agrega 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen. Consume esta mezcla todos los días en ayunas al despertarte. Esta es un excelente receta para realizar un laxante casero ya que es suave con tu estómago y además es fácil de preparar.

2. Espinaca y linaza

Si hablamos de poner en movimiento nuestro intestino para que expulse los desechos de nuestro cuerpo, el laxante casero de linaza y espinaca es el mejor. Mezcla una taza de agua con un poco de espinaca y unas cucharadas de semillas de linaza previamente molidas, posteriormente licúa y consume en ayunas.

3. Jengibre

Esta maravillosa raíz es un excelente laxante casero que podemos utilizar cuando tenemos problemas de estreñimiento, basta con realizar un té con dicho ingrediente y consumirlo bien caliente con un poquito de  miel. Además de ayudarle a nuestro intestino a deshacerse de los desechos, el jengibre té de jengibre es excelente tratando la tos y otros problemas

4. zumo o jugo de vegetales

Nuestro cuarto laxante casero consiste en realizar un zumo o jugo con algunos vegetales que actúan como laxantes altamente efectivo.

Mezcla 1/4 de pepino con 1 rama de apio y algunas hojas de espinaca, agrega 1/2 vaso de agua y lucia todo, consume todos los días en ayunas, verás como este laxante casero te hacer ir al baño en pocas horas.

5. Uva y linaza

Agrégale una cucharada de linaza molida a un vaso de zumo o jugo de uva 100% natural, consume en ayunas. Este laxante casero además de ser muy efectivo es muy rico.

6. Plantago

Está comprobado científicamente que dicha hierba es un excelente laxante casero, gracias a su alto contenido en fibra esta hierba de origen Indú puede ayudarnos con los problemas de estriñimiento. Alan de un poco de este alimento a tu dieta y veras como ésta estimula tu intestino y facilita la expulsión de la masa fecal.

Pruebas estos fabulosos laxantes caseros y verás como ir al baño deja de ser una tortura. Si quieres conocer más recetas de laxantes caseros continua leyendo de nuestra web.

Cuidar nuestro interino es fundamental para sentirnos bien, ya que los problemas de estreñimiento pueden causar una gran incomodidad en nuestro cuerpo, por eso no dudes en compartir este artículo con toda tu familia y amigos pues su salud, también importa.

7. El aceite de oliva

El aceite de oliva es, sin lugar a dudas, oro líquido para la salud. Desde hace miles de años se ha utilizado para infinidad de fines, y sus propiedades curativas son conocidas desde los antiguos egipcios, y entre ellas se encuentran sus poderes digestivos y como otro de los alimentos laxantes. Sin embargo, debe ser siempre de calidad, aconsejamos siempre que sea virgen extra, que se obtiene de la molienda directa de aceitunas perfectas por medios mecánicos exclusivamente. El grado de acidez de un buen virgen extra jamás sobrepasa los 0,8 grados.

El aceite de oliva está en la base de la cocina mediterranea, contribuyendo a su fama de saludable. Como contiene grandes cantidades de grasas monoinsaturadas y polifenoles antioxidantes, reduce el colesterol (LDL) en sangre y favorece la salud coronaria. Además de estos, cuenta con otros beneficios dentro de los alimentos laxantes que iremos detallando.

Precisamente por su contenido en polifenoles antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de inflamación celular que está en la base de diferentes tumores cancerígenos. Por otro lado, las grasas monoinsaturadas que aporta equilibran los niveles de insulina, protegiéndonos de la diabetes y ayudando a los diabéticos en su día a día. En el artículo de hoy de alimentos laxantes, vamos a ampliar la información sobre sus beneficios para el organismo.

Su acción antiinflamatoria es ideal para la artritis, el asma y los procesos que comportan inflamaciones gástricas. Los oleatos que contiene ayudan a la recalcificación y mineralización ósea y nos ayudan contra la osteopenia y la osteoporosis. El aceite de oliva interviene en la formación y mantenimiento de las células neuronales, mejorando nuestras capacidades cerebrales. Por otro lado, y sin especificar aun su comportamiento dentro de los alimentos laxantes, su aporte de vitaminas E y K retrasan el envejecimiento, mantienen las arterias en buenas condiciones y la piel sana y joven.

Este “otro vegetal” nos protege contra las infecciones reforzando nuestro sistema inmunológico, y ayuda en la cicatrización de las heridas y las ulceraciones.

Sus propiedades dentro de los alimentos laxantes Pero aquí nos interesa por sus propiedades como otro de los alimentos laxantes: además de ayudamos a mantener saludable el tracto digestivo, el hígado y el tracto urinario, su acción a nivel del colon es muy importante en los procesos de estreñimiento.

El aceite de oliva actúa como uno de los alimentos laxantes suaves, tanto por su acción emoliente como por que evita la compactación de la estructura fecal manteniendo las heces blandas. Dos cucharadas de aceite en ayunas cada día consiguen mantener nuestra regularidad intestinal. También puede tomarse mezclado en otros líquidos que contribuyan a laxarnos, como por ejemplo, en suspensión con medio vaso de zumo de acelga.

Millones de personas están buscando un remedio casero para el estreñimiento.

Esta condición se caracteriza por deposiciones poco frecuentes, irregulares y, a veces dolorosas.

El estreñimiento no es una enfermedad, sólo un síntoma de una condición que podría haber sido causado por la propia persona debido a una dieta inadecuada.

Hay muchos remedios para el estreñimiento, pero muchos, pensando en su condición de ser una enfermedad.

El zumo o jugo de fruta fresca y zumo o jugo de verduras, es el mejor remedio casero para el estreñimiento de una persona.

Estas bebidas refrescantes estan llenas de fibra en la dieta y los líquidos que pueden aliviar cualquier problema de estreñimiento.

Las fibras añaden volumen a las heces y los fluidos ablandan las heces.

Los zumo o jugos son fácilmente de preparar y purificar para inducir la acción peristáltica.

Así resulta un paso fácil para eliminar los residuos y toxinas del cuerpo.

Sólo hay un asistente para este remedio casero para el estreñimiento que debemos tener: Una licuadora o un exprimidor de fruta. Cualquiera de estos aparatos de cocina que este disponible, será de gran ayuda para producir el fruto que tanto se necesita o el zumo o jugo de verduras.

Hay zumo o jugos preparados, envasados ​​y en tetra-packs. En casos de emergencia, pueden ser sustitutos pero el zumo recién extraído es de preferencia alta. (Por favor, abstenerse de comprar zumo o jugo en recipientes de plástico - que en realidad no son muy saludables.)

Estas son algunas de las frutas más recomendadas y zumo o jugo de verduras para preparar nuestro remedio casero para el estreñimiento:

  • El zumo o jugo de limón es uno de los mejores tratamientos para el estreñimiento. Mezcle el zumo o jugo de limón en un vaso de agua tibia. Endulzar con miel, que también contiene fibra.

  • El zumo o jugo de ciruelas, aunque viniendo de ciruelas, es rico también en hierro. El zumo o jugo de ciruela, ha sido uno de los medios de probada eficacia para aliviar el estreñimiento. Es un excelente laxante natural.

  • El zumo o jugo de manzana es rico en ácido málico, que actuará en romper los tejidos grasos. Lave la manzana e incluya la piel que posee más de fibra que es un remedio casero para el estreñimiento.

  • El zumo o jugo de pera es rico en vitaminas y minerales, las peras son buenas limpiadoras de colon. La pulpa es rica en fibra por lo que debe ser incluida en la mezcla.

  • El zumo o jugo de aloe vera tiene beneficios para la salud que no deberían pasarse por alto. Es apodado el “aloe medicinal”. Use una hoja fresca, gruesa y carnosa para la extracción del zumo o jugo.

  • El zumo o jugo de cítricos tiene ácido cítrico que estimula los intestinos y los movimientos peristálticos. Aparte de hacer el bien a la condición de estreñimiento, este zumo o jugo es un agente de limpieza que elimina las placas en las arterias.

  • El zumo o jugo de naranja es también una buena terapia y un excelente remedio casero para el estreñimiento. Alguna gente agrega una cucharada de aceite de oliva en un vaso de zumo o jugo de naranja. El aceite de oliva también es saludable para el sistema del cuerpo.

  • El zumo o jugo de zanahoria contiene ciertos aceites que son beneficiosos para el estómago y el colon. El zumo o jugo ayuda en la digestión y para que se inicien evacuaciones.

  • El zumo o jugo de tomate, es rico en vitamina A y limpia el estómago y los intestinos. Se elimina la indigestión, gases y estreñimiento.

  • Brócoli y coliflor tienen el zumo o jugo que es rico en vitamina C y fibra. Estos vegetales pueden ser cocidos al vapor o se hierven a continuación, antes de la mezcla.

Hay muchos más frutos y verduras que son muy beneficiosas para el colon.También están los que no se convierten en zumo o jugo pero se consumen frescos, justo después de ser lavado a fondo. Lo bueno del zumo o jugo como un remedio casero para el estreñimiento, es que proporciona fibra y líquidos.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

BATIDOS

batidos-laxantes.html

4 Recetas de batidos laxantes. Existen muchas frutas, vegetales, medicamentos y alimentos que nos pueden ayudar a combatir el estreñimiento sin embargo la forma más ...

HIERBAS

hierbas-laxantes.html

En la naturaleza existen algunas hierbas que le pueden ser útiles a las personas que sufren de estreñimiento. En este artículo queremos presentarte algunas hierbas ...

FRUTAS

frutas-laxantes.html

Las frutas pueden ser un excelente laxante si sabemos cuales contienen los componentes correctos. En este artículo te enseñaremos las 7 frutas más efectivas contra ...

VERDURAS

verduras-laxantes.html

Verduras laxantes más efectivas. Las verduras contienen propiedades que nos pueden ayudar en todo tipo de problemas, queremos hablarte acerca de las 6 verduras laxantes...

BEBES

laxantes-bebes.html

Cuando nuestro bebé comienza a sufrir de estreñimiento no podemos darle cualquier medicamento a no ser de que lo haya recomendado un doctor, pero lo natural siempre ...

MEDICAMENTOS

medicamentos-laxantes.html

Cuando pensamos en perder peso con medicamentos laxantes muchas ideas se nos vienen a la cabeza ¿será que es malo?, ¿de verdad funciona?, ¿cómo puedo perder peso con ...

ASTRINGENTE Y LAXANTES

alimentos-astringentes-y-laxantes.html

Tener diarrea puede provocarnos algunos problemas y tener estreñimiento también por eso debemos regular nuestro intestino con algunos alimentos que son los indicados ...

EMBARAZADAS

laxantes-para-embarazadas.html

¿Estás embarazada y tienes problemas de estreñimiento?,  ¿Te sientes muy incomoda debido a los problemas que tienes cuando vas al baño? No te preocupes, el estreñi ...

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

INMEDIATOS

laxantes-inmediatos.html

Laxantes inmediatos. Nuestro intestino puede volverse muy lento y nos puede provocar una sensación de malestar realmente incomoda, en esos días nos urge un laxante ...

INFUSIONES

infusiones-laxantes.html

Recetas de infusiones laxantes.¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo...

ESTREÑIMIENTO

remedios-caseros-para-el-estrenimiento.html

Remedios caseros para el estreñimiento. Gracias a 2 especias laxantes podremos eliminar el transito intestinal lento de una vez por todas. Queremos contarte acerca de ...

Rating
4.4 / 5 ( 13 valoraciones)