ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Laxantes inmediatos

Hay veces que nuestro intestino está tan lento que nos sentimos realmente mal con una sensación de estar lleno e incluso con ese malestar estomacal, en esos días nos urge un laxante inmediato que nos ayude a sacar esos desechos rápidamente.

Nota: El ejercicio físico es sumamente importante para mantener en buen estado todo nuestro cuerpo, de igual forma si nuestro cuerpo se mantiene en movimiento, nuestro intestino será estimulado para mantenerse en contante movimiento. Nunca olvides que para llevar una vida saludable es necesario realizar bastante ejercicio.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Recuerda agregar fibra a tu dieta e incluir alimentos como el yogurt, tu intestino te agradecerá que consumas dichos alimentos pues facilitará su trabajo.

1 Ciruelas pasa

Las ciruelas pasa son un excelente laxante inmediato gracias a que contienen sorbitol, una propiedad que estimula el colon y que nos hará ir al baño rápidamente. Recuerda no abusar de las ciruelas pasa porque estás actuarán en algunas horas y si te excedes en consumirlas puedes terminar con diarrea.

2 Magnesio

El magnesio ayuda a concentrar el agua en nuestros intestinos haciendo que la materia fecal se ablande. Sin embargo antes de consumir suplementos de magnesio consulta tu médico ya que éste puede interactuar cualquier otro medicamento que tú tomes.

El brócoli, las legumbres, el salvado o las semillas de sandía son algunas de las fuentes de magnesio que podemos encontrar sin embargo puedes encontrar muchos otros portadores de abundante magnesio. Además puedes encontrar en las farmacias algunos suplementos con magnesio que además de ser suaves con nuestro estómago nos ayudan a suavizar y a facilitar la expulsión de las heces.

3 Zumo matutino

Tomar un jugo durante la mañana en ayunas es también un laxante inmediato bastante efectivo, solo tienes que mezclar 1/2 taza de agua con una taza de papaya o manzana, coloca los ingredientes en la licuadora y licua hasta que los ingredientes estén uniformemente mezclados, agrega miel si deseas y revuelve bien, consume despacio y listo, en algunas horas tu estómago estará listo para expulsar los desechos.

4 Té de hojas de sen

Toma un puñado de hojas secas de sen y colócalas en una taza de agua hirviendo deja reposar 20 minutos, cuela y bebe. Puedes encontrar este ingrediente en herbolarios y tiendas naturistas.

5 Aceite de ricino

Probablemente ya lo habrás leído en otro de nuestros artículos pero el aceite de recibo es definitivamente uno de los mejores laxantes inmediatos en el mundo de lo natural. Mezcla 3 cucharadas de aceite de ricino y jugo naranja, bebe y listo.

Recuerda que si los problemas de estreñimiento son muy graves es mejor vista es tu médico y que el té recete el laxante adecuado para tu problema ya que muchas veces no basta con utilizar lo casero y natural.

No olvides compartir esta información con tu familia y amigos para que ellos también puedan desarrollar ese intestino rápido y saludable que todos quisiéramos tener.

Si sabes de algún otro laxante inmediato puedes escribirlo en los comentarios para que otras personas aprovechen dicha información.

Existen dos tipos de alimentos, tanto si son alimentos laxantes como si no: los alimentos formadores de ácidos y los alimentos formadores de álcalis o bases. ¿Qué significa esto? ¿Significa que hay alimentos ácidos y alimentos alcalinos? No. Significa que los alimentos, sean alimentos laxantes o no, cuando llegan al sistema digestivo se convertirán en ácidos o alcalinos en función de su naturaleza. Por ejemplo, un alimento formado por ácidos como el limón se convierte en alcalino en el estómago.

También, independientemente de si son alimentos laxantes o no, los formadores de ácidos pueden estar en diferentes productos. Por ejemplo, un alimento formador de ácidos es la proteína, ya que necesita disgregarse en un medio ácido para poder descomponerse en los aminoácidos (estructuras de las proteínas) para ser absorbidos como nutrientes por el cuerpo. Otros alimentos, por ejemplo los vegetales, las verduras, son formadores de álcalis, y cuando llegan al estómago necesitan un medio alcalino para descomponerse y ser aprovechados como nutrientes. Es de vital importancia incluir alimentos laxantes en nuestra dieta.

Alimentos laxantes: faltan en nuestra alimentación Nuestro estilo de vida no favorece precisamente la ingesta de alimentos formadores de bases y los alimentos laxantes. En general, si tenemos poco tiempo para comer, los alimentos disponibles son acidificantes, y coinciden también con los alimentos más apetecibles y suculentos. En general, preferimos un bistec con patatas a un plato de verduras, una buena paella a un plato de lentejas… y nos chiflan los embutidos, el pescado, la bollería, los dulces elaborados y los licores. Todos ellos, alimentos formadores de ácidos. Como ya hemos dicho anteriormente debemos incluir alimentos laxantes en nuestra dieta.

Debemos comer equilibradamente: formadores de ácidos y formadores de álcalis. Carne y verdura, pescado y legumbres, bollería y fruta. Necesitamos proteínas, que son indispensables para regenerar estructuras perdidas, células que mueren y otras funciones biológicas. Pero también necesitamos alimentos laxantes y alimentos formadores de álcalis, como los vegetales, las frutas, las verduras, ricos en fibra, otro de los elementos indispensables en nuestro proceso vital. La dieta mediterránea incluye alimentos laxantes.

La combinación entre alimentos laxantes y el resto es lo que permite que nuestro organismo se mantenga sano en equilibrio de pH. Si no es así, si se acidifica, sufriremos toda clase de perjuicios: el cuerpo se descalcifica y desarrolla artrosis, osteoporosis, fragilidad ósea, envejecimiento por oxidación, etc. Los síntomas que delatan una posible acidificación del cuerpo son múltiples y nos ponen en alerta: mal humor, estrés, caída de cabello, uñas frágiles, piel fláccida, celulitis. Si percibimos estos síntomas en nuestra vida diaria, debemos reaccionar y aportar a nuestro cuerpo los alimentos alcalinizantes necesarios. También podemos utilizar complementos alimenticios ricos en minerales básicos, como por ejemplo Depurcolon Prepares, en cuya composición entran numerosas formas biodisponibles de minerales y alcalinizantes.

¡Dejemos de estar agrios! Si no ingerimos alimentos laxantes en nuestra dieta habitual podemos tomar complementos alimentícios para equilibrarlo.

La cerveza

Los más puristas de la alimentación sana tal vez considerarán un atrevimiento hablar de una bebida alcohólica en una web sobre alimentos laxantes. Cierto es que el alcohol no es un buen amigo de la salud, pero tomando con moderación es perfectamente aceptable en cualquier dieta para adultos siempre que no haya ninguna patología previa que lo contraindique. Y repetimos: siempre con moderación, la cerveza será un de nuestros alimentos laxantes.

Porque es la cerveza uno de los alimentos laxantes?

La cerveza puede perfectamente situarse entre los alimentos laxantes por tres motivos: en primer lugar, por su alto contenido en fibra; en segundo lugar, por que tiene un efecto positivo sobre la movilidad de los intestinos; y finalmente por que estimula la producción de secreciones gástricas facilitando la digestión. Por todo ello, debemos considerar que la cerveza nos ayudará en episodios de estreñimiento como un elemento más de una dieta con alimentos laxantes.

El importante contenido en fibra soluble de la cerveza, rasgo que comparte con casi la totalidad de alimentos laxantes, se debe a sus materias primas: recordemos que esta bebida se produce a partir de los cereales, en general cebada. Los azúcares de estos cereales se fermentan en una solución acuosa y se aromatizan con lúpulo (una hierba amarga) u otros ingredientes. La cerveza es, probablemente, la bebida alcohólica más antigua que se conoce, y se sabe que la bebieron casi todas las civilizaciones conocidas: los sumerios, los egipcios, los griegos, los romanos… Los primeros escritos que hablan de la cerveza datan del 5000 a.C.

En algunos países la cerveza es conocida como pan líquido por su alto poder nutritivo. Además de fibra e hidratos de carbono, nos proporciona oligoelementos básicos como azufre, hierro, selenio, vitamina B, fósforo y vitamina PP. Tiene efectos diuréticos, depurativos, anticoagulantes y regula el sistema nervioso, además de ser uno de los alimentos laxantes. 100 cl de cerveza contienen unas 50 calorías. Su alcohol, siempre que sea ingerido en cantidades moderadas, aumenta el colesterol bueno y sus antioxidantes contrarrestan el efecto envejecimiento de los radicales libres. La cerveza reduce el estrés, como todas las bebidas alcohólicas, y tiene efectos somníferos (por su contenido en lactoflavinas, lúpulo sedante y vitamina PP).

Otras propiedades de la cerveza además de alimentos laxantes La cerveza tiene propiedades reconstituyente y, en cantidades moderadas, reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares. Tiene altos contenidos en maltodextrinas, un tipo de azúcares que ayudan a prevenir la hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre), porque disuelven lentamente y llegan al riego de forma progresiva. Al ser rica en magnesio y pobre en calcio previene de la formación de cálculos renales (piedras en el riñón). Contiene polifenoles, que actúan de barrera contra el cáncer. Como venimos diciendo en este artículo, es uno de los alimentos laxantes.

Existe la creencia de que la cerveza produce obesidad abdominal (la llamada tripa cervecera). Sin embargo, recientes estudios de la BNA (Asociación Inglesa de Nutrición), ello no se debe al uso de la cerveza, si no a su abuso. Cualquier alimento ingerido en grandes cantidades provoca obesidad.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

OSMÓTICOS

laxantes-osmoticos.html

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa ...

ESTREÑIMIENTO

remedios-caseros-para-el-estrenimiento.html

Remedios caseros para el estreñimiento. Gracias a 2 especias laxantes podremos eliminar el transito intestinal lento de una vez por todas. Queremos contarte acerca de ...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.2 / 5 ( 7 valoraciones)