ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Todo sobre los laxantes osmóticos

El estreñimiento se ve asociado a la sensación de evacuaciones incompletas, dolor de estómago, incomodidad al ir al baño, dolor al expulsar las heces y otros problemas, estos padecimientos se pueden evitar y eliminar haciendo un cambio en nuestro estilo de vida y en nuestra dieta, el consumo de frutas y verduras, el aumento de la ingesta de agua y la disminución del estrés pueden ser factores que contribuyan a llevar una vida libre de estreñimiento, sin embargo cuando el cambio de dieta y hábitos no funciona, debemos de recurrir a los laxantes, dichos productos actúan químicamente para ablandar y ayudarnos a expulsar las heces acumuladas en nuestro cuerpo.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Existen diferentes tipos de laxantes y todos sirven para diferentes problemas y actúan de diferente forma, sin embargo todos nos proporcionan el mimo resultado el cuál es expulsar los desechos y líquidos que se han acumulado en nuestro cuerpo. Lo que no muchos saben es que el consumo de laxantes puede provocar efectos secundarios, los cuales puede perjudicar nuestra salud.

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa leyendo y aprende todo lo que tienes que saber sobre los laxantes osmóticos.

Los laxantes osmóticos  básicamente trabajan absorbiendo toda el agua que se encuentra en diferentes partes del cuerpo para llevarlas a la haces y ablandar la consistencia de las mismas.

Cuando consumimos un laxante osmótico, éste comienza a trabajar en nuestro cuerpo de manera muy lenta y por eso el efecto de dicho laxante tarda en ser evidente varios días, como consecuencia mucho gas puede verse retenido en nuestro intestino y puede provocar calambres y malestar. Cuando onsumimos un laxante osmótico debemos de tomar mucha agua, ya que este puede provocarnos una deshidratación grave pues traslada mucha agua de nuestro cuerpo hacia las heces, para que estas sean expulsadas casi que en forma de diarrea.

Sin duda alguna tienes que tener mucho cuidado con lo que compras pues algunos laxantes osmóticos pueden causarte demasiada deshidratación y pueden dejar sin agua otras partes de tu cuerpo.

No olvides compartir esta información con tus familiares y amigos para que ellos también conozcan cómo trabaja un laxante osmótico y los efectos secundarios que éste puede traer.

Cuéntanos que marcas de laxantes osmóticos haz utilizado y te han funcionado bien, así más gente podrá saber cuál comprar.

Algunos ejemplos de laxantes osmóticos que hemos encontrado son los siguientes:

  • Lactulosa: Duphalac®, Kristalose®, and Actilax® (Lactulose)
  • Sorbitol: Sorbilax®
  • Compuestos de Polietileno Glicol: MiraLAX®
  • Hidróxido de Magnesio (Leche de Magnesia): Leche de Magnesia Phillip’s®, Leche de Magnesia Dulcolax®, y Freelax®

Ya hemos hablado de un gran número de alimentos laxantes en la relación de artículos que llevamos hasta ahora en nuestro blog. Hoy queremos hablaros de los cereales para el desayuno como otro de esos alimentos laxantes.

Uno de los pocos inventos saludables que la cultura anglosajona ha legado a la humanidad son los cereales para el desayuno, perfectos alimentos laxantes por su contenido en fibra, que muchos llaman popularmente kellogs, por asociación a la marca de mayor éxito entre los fabricantes, y por su inventor. De hecho, los ingleses y otras culturas afines ya eran adictos a las gachas de cereales para desayunar antes de llegar al mercado estas marcas.

Debemos el invento al médico John H. Kellogg, que preocupado por la nutrición matutina ideó la manera de convertir los granos de trigo en copos vaporizados en 1894. Cuatro años después su hermano William hizo lo propio con maíz malteado.

Los cereales son buenos alimentos laxantes por su contenido en fibra

Cierto es que no todos los cereales para desayuno tienen la misma composición, pero la práctica totalidad de ellos son una de las mejores maneras de empezar el día por lo que se refiere a nuestra salud. En primer lugar, y por lo que se refiere a su poder como uno de los alimentos laxantes, su contenido en fibra es ideal. Por otro lado, los efectos beneficiosos de los cereales en el colon está más que demostrado. Y si además contienen cereales integrales llegamos al paradigma del desayuno sano. Uno de los cereales que más suenan últimamente es la avena, al cual le dedicaremos una artículo completo, debido a todas sus características.

Por otro lado, el desayuno es fundamental en una dieta equilibrada, y prepara nuestro cuerpo para funcionar toda la mañana. Para ello, nada mejor que los cereales: administran su poder calórico de forma lenta, regulan los niveles de azúcar, y nos protegen de las dislipemias y aportan una gran cantidad de fibra a nuestro organismo, como los buenos alimentos laxantes. Por ello son perfectos para aquellos que padecen diabetes o que presentan niveles altos de colesterol.

Además, los cereales, son ideales para mantener la línea y, aquellos que contienen salvados también proporcionan mayor sensación de saciedad.

Los cereales son unos alimentos laxantes imprescindibles en cualquier dieta

El consumo de alimentos laxantes, nos ayudará a que la absorción de nutrientes que nos aportan los cereales y que la regularidad de nuestro tránsito intestinal sea la adecuada para mantenernos sanos y equilibrados.

Los cereales, además de una fuente de hidratos de carbono saludables y fibra, son ricos en vitaminas y minerales, como las vitaminas del grupo B y el hierro. Si a ello añadimos que se suelen tomar con leche, sumamos los beneficios del primer alimento natural al de los cereales. Comerlos, además, con frutas, resultará formidable.

A tener en cuenta, solamente, que serán mejores aquellos cereales que contengan fibra y, naturalmente, aquellos con menor complejidad en su procesamiento.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

INFUSIONES

infusiones-laxantes.html

Recetas de infusiones laxantes.¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo...

Rating
4.6 / 5 ( 2 valoraciones)