ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Laxantes para embarazadas

¿Estás embarazada y tienes problemas de estreñimiento?,  ¿Te sientes muy incomoda debido a los problemas que tienes cuando vas al baño?.

Las quejas acerca del tránsito intestinal lento son muy frecuentes durante la etapa de embarazo y lo peor es que a veces el echo de tomar abundante agua no basta para reducir el problema, entonces tenemos que recurrir a otros métodos, sin embargo es importante tener mucho cuidado ya que con otra vida dentro de ti no puedes tomarlo a la ligera e ingerir cualquier cosa. Por eso que en este artículo te enseñaremos algunas recetas de laxantes para embarazadas.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

El estreñimiento es un síntoma común durante el embarazo ya que los músculos de los intestinos se ven poco estimulados debido al aumento de progesterona, además debido al crecimiento del bebé dentro del cuerpo de la madre los intestinos se ven desplazados, dificultando así la expulsión de los desechos del cuerpo.

Remedios caseros

Sin duda alguna el estreñimiento nos puede causar muchas molestias e incomodidades y en la etapa de embarazo es mejor recurrir a lo natural y echo en casa, ya que son cosas que no nos harán daño, ni a nosotras, ni al bebé bebé.

1. Comer ciruelas pasa constantemente  es muy recomendado ya que es un remedio casero seguro y que difícilmente falla, además las ciruelas tienen un delicioso sabor y no es difícil consumirlas. Tampoco abuses de estas frutas pues pueden provocarte dolor de estómago.

2. Otro laxante para embarazadas muy común es el licuado de papaya. Este se puede realizar con papaya madura, agua y un poco de miel.

3. Agrega a tu dieta mucha fibra, frutas y verduras, toma abundante agua y también procura añadir el yogurt a tu dieta diaria, esto hará que los problemas de tránsito intestinal lento sean menos frecuentes.

Otros tratamientos

Sin embargo cuando lo natural no funciona debemos de comenzar a pensar en otras opciones como los laxantes convencionales u otros tratamientos, pero debemos tener precaución para no elegir uno que le haga daño al bebé. 

1. La leche de magnesia es un laxante para embarazas muy recomendado ya que es muy suave y muy recetado por los doctores, unas dos cucharas a de este te harán ir al baño en poco tiempo, eso si tú problema de estreñimiento no es tan grave.

2. También existen ejercicios prenatales que se pueden realizar si el médico los autoriza para prevenir los síntomas del embarazo como lo es el estreñimiento.

Cosas a tomar en cuenta

1. Evita completamente el aceite de hígado de bacalao como laxante pues éste puede impedir la correcta absorción de los minerales y vitaminas, causando así posibles  problemas en el bebé.

2. Los laxantes para embarazadas deben de ser suaves con el estómago y si nos son naturales deben de ser recomendados por un médico ya que no hay que poner en riesgo la salud del bebé.

¡Si cuidas tu salud, también cuidas la de tu bebé! Comparte esta información con todas las embarazadas que conozcas, así ellas también podrán estar informadas y saber un poco más acerca de el estreñimiento en el embarazo y cómo tratarlo.

Además puedes contarnos en los comentarios tus experiencias con los laxantes para embarazadas y puedes advertir a muchas a otras mujeres sobre tus malas experiencias con laxantes en tu etapa de embarazo. 

El estreñimiento durante el embarazo, es un problema muy común que enfrentan las mujeres embarazadas.

El estreñimiento durante el período prenatal, puede comenzar desde la concepción y continúa a través de todo el embarazo. Esto ocurre debido a las hormonas que relajan el músculo intestinal o debido a la presión del útero en crecimiento en el intestino.

La relajación de los músculos intestinales produce desechos y alimentos para pasar gradualmente a través del sistema.

Las futuras mamás, que sufren de estreñimiento durante el embarazo, no deben preocuparse ya que no están solas. La mayoría de mujeres embarazadas lo experimentan.

Una de las razones que contribuyen al estreñimiento durante el embarazo es debido a los cambios hormonales.

A medida que el bebé se desarrolla dentro del útero, el sistema digestivose vuelve no cooperativo,esto también puede causar estreñimiento.

Otra razón del estreñimiento durante el embarazo, es la presión ejercida desde el útero que se apoya en el recto.

Es esta presión lo que puede hacer que sea difícil tener movimientos intestinales, haciéndolas así irregular.

A veces, los suplementos de hierro también contribuyen al estreñimiento.

Las mujeres embarazadas pueden obtener alivio de la constipación, la condición es extremadamente incómoda con pocas medidas de autoayuda.

Los mejores remedios caseros para el estreñimiento durante el embarazo

Manténgase hidratada:

Mantenerse hidratada, es esencial para todas las mujeres, especialmente durante el embarazo.

Beber la cantidad adecuada de agua al día, por lo menos 7-8 vasos.

Para obtener los mejores resultados, beba un vaso de zumo o jugo de fruta fresca al día, preferiblemente zumo o jugo de ciruela para mantener bajo control, el estreñimiento.

Algunas mujeres encuentran alivio, después de beber un vaso de líquido caliente a primera hora de la mañana.

Coma alimentos ricos en fibra:

Consumir alimentos ricos en fibra como panes, cereales integrales, verduras,frutas frescas, y frijoles.

La fibra es vital, ya que empuja a los intestinos para trabajar más duro y también absorbe el líquido garantizando así que las heces no se sequen, pero siguen siendo suave.

Esta es una buena manera de obtener alivio para el estreñimiento durante el embarazo.

Comer dátiles diariamente:

Es esencial para curar el estreñimiento.

Ayuda a regular el nivel de la sangre y proporciona hierro y fuerza al cuerpo. Este es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento durante el embarazo.

El agua de coco:

esta es una manera eficaz de deshacerse de estreñimiento y otras dolencias del embarazo como las infecciones del tracto urinario.

La Guayaba:

Guayaba las debe comer de forma regular con el estómago vacío, le ayudara a controlar el estreñimiento.

Beba sopas:

Beba suficiente cantidad de sopas, zumo o jugos de frutas y hortalizas con el fin de proporcionar suficiente agua, los nutrientes y la energía para el cuerpo.

Esto agregará el exceso de líquido, en el cuerpo que a su vez proporcionará un alivio inmediato del estreñimiento.

Sin embargo, evite tomar sopas frías.

Esta es una manera fácil de obtener alivio de estreñimiento durante el embarazo.

Evite sostener la evacuación:

las futuras mamás nunca deben mantener sus deposiciones cada vez que sienten la necesidad de ir. A pesar de las hemorroides durante el embarazo que experimentan pocas, debe asegurarse de que siguen visitando el baño cada vez que sienten que tienen que hacerlo.

Este es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento durante el embarazo.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

INFUSIONES

infusiones-laxantes.html

Recetas de infusiones laxantes.¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.7 / 5 ( 2 valoraciones)