ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Laxantes y estreñimiento en los perros

Los cachorros de nuestra casa también son familia y por eso cuando ellos se ponen enfermos debemos cuidarlos como uno de los nuestros. Cuando nuestro cachorro no puede realizar sus necesidades puede que sea porque otra enfermedad lo está afectando o simplemente porque su alimentación no está siendo la adecuada.

Los perros mas saludables defecan por lo menos dos veces al día dependiendo de la comida que consuma el can y los hábitos que tenga.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Cuando las descomposiciones que expulsa el perro son frecuentes pero duras con mocos o sangre puede que tu perro esté sufriendo de colitis y no de estreñimiento por eso es importante identificar los síntomas para saber que darle a nuestro can.

Procura evitar que tu perro consuma alimentos punzantes que puedan dañar su intestino, los huesos y espinas pueden provocar que el can sufra de estreñimiento.

Mantenerle a tu perro agua limpia y fresca es fundamental para que éste pueda expulsar adecuadamente las heces, ya que la deshidratación puede provocar que las heces estén endurecidas y que como consecuencia sea muy difícil y doloroso el proceso de expulsarlas.

Remedios caseros

1. Algunos cachorros tiene un intestino muy lento y es por eso que muchas veces debemos de ayudarles a facilitar la sintetizacion de sus alimentos. Puedes agregarle un poco de agua a las croquetas de tu perros para que se humedezcan y se suavicen.

2. Entre los laxantes para perros que podemos encontrar se encuentran los de tipo osmótico, estos laxantes funcionan atrayendo el agua hacia las heces, de esta forma el perro expulsa los desechos sin dificultad. Estos laxantes deben ser recetados por tu veterinario.

3. La leche también puede ser un excelente laxante para perros ya que la molécula de lactosa atrae los fluidos hacia el intestino realizando así una acción osmótica en nuestro organismo. Agrega pequeñas cantidades de leche a la dieta de tu can para que sus heces se ablanden.

4. El aceite mineral puede ser un excelente lubricante por eso puede ser un buen laxante para perros, sin embargo este puede causar deficiencia en la capacidad de absorción de las vitaminas, por eso es recomendable administrar dicho aceite de vez en cuando. Si tu perro está consumiendo otros laxantes de tipo emoliente no le administres aceite mineral.

5. La fibra también es muy importante en la dieta del perro ya que esto la ayudará a mantener unas heces blandas y fáciles de expulsar. La fibra es un excelente laxante para perros y puedes administrársela a tu perro mediante alimentos comerciales echa para perros mayores.

6. El aceite de oliva es un rápido laxante para perros y se recomienda utilizarlo con poca frecuencia ya que puede causar diarrea. Agrega una cucharada de aceite de oliva a la comida de tu can y verás como éste podrá ir a realizar sus necesidades con mayor facilidad.

7. El jengibre mezclado con caldo de pollo hace maravillas como laxante para perros. Mezcla 1/4 de cucharada de jengibre con 1/2 vaso de caldo de carne o pollo y dáselo a tu can.

Recuerda sacar  a pasear a tu perrro con más frecuencia y procura que este viva una vida con ejercicio bastante activa, solo así su cuerpo funcionará adecuadamente y su intestino trabajará como es debido.

Comparte esta información con tus amigos que tengan un amigo canino para que les pueda ser útil esta información.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

ASTRINGENTE Y LAXANTES

alimentos-astringentes-y-laxantes.html

Tener diarrea puede provocarnos algunos problemas y tener estreñimiento también por eso debemos regular nuestro intestino con algunos alimentos que son los indicados ...

ESTREÑIMIENTO

remedios-caseros-para-el-estrenimiento.html

Remedios caseros para el estreñimiento. Gracias a 2 especias laxantes podremos eliminar el transito intestinal lento de una vez por todas. Queremos contarte acerca de ...

Rating
4.2 / 5 ( 7 valoraciones)