ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Magnesio para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento que afecta a una gran cantidad de personas al rededor del mundo, éste problema no discrimina sexo, ni edad, y suele ser muy molesto e incomodo en especial cuando ya no sabemos con qué tratarlo.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Es igual de importante saber por qué se produce el transito intestinal lento así como las soluciones para poder eliminarlo. El estrés, la mala alimentación, la falta de hidratación, una vida sedentaria, entre otros hábitos dañinos pueden estar provocando problemas de estreñimiento. Es muy importante mantener el pachón de agua a la mano todo el tiempo antes de empezar a probar otros remedios contra el estreñimiento, ya que el agua pura puede ser la mejor solución.

Un producto muy efectivo que puede ayudarte a eliminar el estreñimiento de una vez por todas es el magnesio, sin embargo antes de darte las dosis e indicaciones para utilizar el magnesio contra el estreñimiento, déjanos contarte acerca de los beneficios que éste te puede traer si lo utilizas con moderación.

El magnesio y el estreñimiento

Este componente es increíblemente eficaz para tratar el estreñimiento, ya que éste actúa de dos formas diferentes, la primera es de forma osmótica por lo que acumula el agua de diferentes partes y la traslada hacia las heces esto produce que éstas se ablanden y sean expulsadas con mayor facilidad. La segunda forma en la que actúa el magnesio es relajando los intestinos y facilitando el movimiento, de esta forma la materia fecal es expulsada fácilmente. La leche de magnesia, óxido de magnesio, citrato de magnesio es muy fácil de conseguir sin necesidad de receta medica en farmacias u otros lugares  Además, el magnesio se puede encontrar en algunos alimentos como lo son las legumbres y las verduras verdes. La falta de este mineral en el cuerpo puede provocar algunos síntomas como debilidad, ansiedad, falta del crecimiento de las uñas, trastornos de sueño, espasmos musculares, entre otros.

La dosis de magnesio diario que hay que consumir para combatir el estreñimiento es de 400-500 miligramos, sin embargo hay que tomar en cuenta otros factores, ejemplo: la dosis en los niños puede variar al igual que la de un adolescente, estar embarazada también puede cambiar la cantidad de magnesio a ingerir, por eso es recomendable que siempre consultes a tu medico de confianza antes de auto-recetarte una dosis.

Advertencias

Aunque el magnesio puede ser muy efectivo para luchar contra el estreñimiento, es necesario tomar en cuenta algunas alertas que pueden estar indicando que el consumo de magnesio está siendo excesivo, algunos de estos síntomas pueden ser los dolores estomacales, la diarrea e incluso los vómitos, en casos muy extremos puede haber frecuencia cardíaca muy rápida, confusión e incluso presión sanguínea peligrosamente baja.

Esperamos que la información acerca del magnesio pueda ser de gran ayuda para combatir tus problemas de estreñimiento, antes de consumir cualquier remedio para regular la evacuación fecal es recomendable que analices cual es el origen del problema ya que de esta manera será más fácil combatirlo y saber cual es la solución especifica que necesita tu cuerpo.

No olvides compartir con tu familia y amigos para que ellos también puedan aprovechar esta información. Si has utilizado el magnesio para luchar contra el estreñimiento no dudes en compartirlo con todos nosotros a través de los comentarios para que otras personas también puedan beneficiarse.

¡Comparte, comenta e infórmate!

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

EMBARAZADAS

laxantes-para-embarazadas.html

¿Estás embarazada y tienes problemas de estreñimiento?,  ¿Te sientes muy incomoda debido a los problemas que tienes cuando vas al baño? No te preocupes, el estreñi ...

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

INMEDIATOS

laxantes-inmediatos.html

Laxantes inmediatos. Nuestro intestino puede volverse muy lento y nos puede provocar una sensación de malestar realmente incomoda, en esos días nos urge un laxante ...

OSMÓTICOS

laxantes-osmoticos.html

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa ...

INFUSIONES

infusiones-laxantes.html

Recetas de infusiones laxantes.¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.3 / 5 ( 5 valoraciones)