ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Medicamentos laxantes para bajar de peso

Cuando pensamos en perder peso con medicamentos laxantes muchas ideas se nos vienen a la cabeza: ¿será que es malo?, ¿de verdad funciona?, ¿cómo puedo perder peso con las medicamentos laxantes? Después de investigar un poco sobre el tema nos dimos cuenta que después de todo no es tan mala idea.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Hoy en día en el mundo moderno las personas padecen más problemas de estreñimiento debido a que la falta de fibra en la comida de la actualidad es demasiado grande. La comida rápida, chatarra y las frituras carecen de fibra y nuestro organismo va sintiendo la ausencia de este suplemento indispensable para que el intestino trabaje con rapidez, por eso nuestro intestino se va volviendo lento y los desechos se van acumulando, dándonos una apariencia de estómago inflado entre otros problemas. El aumento de peso sin razón aparente puede deberse a un intestino lento y por eso el uso de medicamentos laxantes puede ser importante para bajar de peso.

Hay puntos muy importantes que debemos tomar en cuenta antes de comenzar a consumir laxantes, uno de ellos es el consumo de agua, es importante mantener nuestro cuerpo hidratado a la hora de consumir medicamentos laxantes ya que estas absorben el agua de nuestro cuerpo y la transfieren a los intestinos. Si tu intención es utilizar los laxantes a largo plazo es mejor que utilices los naturales como las semillas de lino, la papaya u otros, ya que el consumo de estos producto durante un tiempo demasiado prolongado puede ser perjudicial.

Existen medicamentos laxantes de efecto suave, estas son las más recomendadas ya que no destruyen la flora intestinal pues solo regulan el sistema digestivo.

Los laxantes suelen actuar eficazmente la primera vez que son utilizados, sin embargo con el paso del tiempo el intestino va desarrollando una especie de resistencia a dicho medicamento hasta que este va perdiendo su efecto. Por eso es importante utilizar las medicamentos laxantes durante un tiempo muy corto solo para eliminar completamente todos los desechos que se encuentran en nuestro estomago ayudándonos así a bajar la barriga. Una vez hayas eliminado todo lo acumulado puedes iniciar una dieta con abundante fibra para mantener el peso perdido y estimular al sistema digestivo.

Marcas comerciales:

Colace® Correctol Soft Gels® Diocto® Ex-Lax Stool Softener® Fleet Sof-Lax® Phillips’ Liqui-Gels® Surfak®

Marcas comerciales de producto combinados

Correctol 50 Plus® (contiene docusato, senósidos) Ex-Lax Gentle Strength® (contiene docusato, senósidos) Gentlax S® (contiene docusato, senósidos) Peri-Colace® (contiene docusato, senósidos) Senokot S® (contiene docusato, senósidos)

Fuente de información acerca de las marcas: medlineplus

Esperamos que toda esta información sea de gran ayuda para tí y las personas que conoces por eso no olvides compartir, comentar y darnos tu opinión sobre nuestros artículos.

Si tienes más información sobre las medicamentos laxantes para bajar de peso no dudes en ponerlo en los comentarios para que más personas se puedan beneficiar de dicha información.

Alimentos laxantes: las antraquinonas

Los efectos de los alimentos laxantes sobre nuestro tránsito intestinal son diversos. La fibra, soluble o insoluble, nos ayuda a lograr un bolo fecal más grande y suave, favoreciendo la eliminación. Pero también existen componentes de los alimentos, en concreto de diferentes plantas medicinales que funcionan en otro sentido: irritan el colon para provocar el movimiento peristático, aquel incluso muscular que hace avanzar el bolo en dirección al recto.

Para ello, la farmacopea recurre, básicamente, a las antraquinosas, un compuesto orgánico derivado de un hidrocarburo natural, el antraceno. Las antraquinosas se encuentran en la naturaleza en diferentes plantas como el ruibarbo, el aloe, el sen y la frangula, algunos hongos y líquenes, y también en algunos insectos. Pueden obtenerse de manera sintética para incluirse en medicamentos y alimentos laxantes.

La particularidad de las antraquinonas es que tienen un efecto laxante y purgante muy potente, mucho mayor que el de los alimentos laxantes, hecho que ha sido aprovechado por el hombre desde hace siglos, además de alimentos laxantes, para combatir el estreñimiento. En medicina se distingue entre efecto laxante, que ablanda las heces y ayuda a la defecación, y el efecto purgante o catártico, que se centra en acelerar la defecación.

Alimentos laxantes y las antraquinonas

A diferencia de los alimentos laxantes, las antraquinonas no afectan el tamaño y la hidratación de las heces. Se limitan a provocar la defecación, normalmente de forma rápida, se encuentre el bolo fecal como se encuentre, más líquido o menos. Por ello es conveniente tener mucho cuidado con su administración. Su efecto no es de orden natural, no produce un tránsito colónico normal como los alimentos laxantes, sino inducido químicamente. Por ello se recomienda casi exclusivamente en estados de estreñimiento ocasional severo, o para combatir determinadas formas de envenenamiento en que es importante desalojar del cuerpo del paciente sustancias perjudiciales que ha ingerido.

Las antraquinonas están presentes también en concentraciones bajas y muy medidas en determinadoas compuestos laxantes como coadyuvantes a la limpieza de colon . La combinación de la fibra y antraquinonas fomenta la recuperación del ritmo intestinal, especialmente en aquellas personas cuyo colon se ha vuelto, por decirlo de algún modo, perezoso, perdiendo el hábito depositorio diario.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

PERROS

laxantes-perros.html

Laxantes y estreñimiento en los perros te enseñaremos las causas del estreñimiento en los perros y algunos remedios casero para eliminar el problema. Cuando nuestro ..

EMBARAZADAS

laxantes-para-embarazadas.html

¿Estás embarazada y tienes problemas de estreñimiento?,  ¿Te sientes muy incomoda debido a los problemas que tienes cuando vas al baño? No te preocupes, el estreñi ...

INMEDIATOS

laxantes-inmediatos.html

Laxantes inmediatos. Nuestro intestino puede volverse muy lento y nos puede provocar una sensación de malestar realmente incomoda, en esos días nos urge un laxante ...

ESTREÑIMIENTO

remedios-caseros-para-el-estrenimiento.html

Remedios caseros para el estreñimiento. Gracias a 2 especias laxantes podremos eliminar el transito intestinal lento de una vez por todas. Queremos contarte acerca de ...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.6 / 5 ( 2 valoraciones)