ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Plantago, el remedio infalible para el estreñimiento

El plantago también llamado psyllium o llantén Indio es una planta medicinal de origen Hindú la cual nos ayuda con uno que otro padecimiento del cuerpo. Esta planta es cultivada en abundancia en lugares como Egipto y Afganistán; sin embargo, gracias a la buena fama que se ha creado debido a sus excelentes beneficios, actualmente es muy común encontrarla en la mayoría de los países.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Los principios activos que contiene el plantago ayuda a reducir el colesterol malo, el azúcar y las hemorroides. Además para las chicas que sufren de síntomas mensuales, pueden utilizar el plantago para disminuir dichos malestares. La artritis también es uno de las enfermedades que el plantago puede tratar, entro beneficio que se destaca está la reducción de acné.

Esta maravillosa planta laxante también puede ser utilizada para uso externo ya que durante miles de años los nativos la usaron como pomada para picaduras de insectos o abejas.

El plantago y el estreñimiento

Aparte de todos los beneficios que te mencionamos anteriormente, la acción más importante que realiza el plantago es sobre los intestinos, ya que produce una serie de acciones dentro del cuerpo las cuales estimulan el sistema digestivo y los intestinos.

La parte que se utiliza para preparar remedios contra el estreñimiento es la cubierta de la semilla, dicha parte contiene mucílagos una propiedad que en conjunto con agua crea un gel que el organismo no asimila, este gel ayuda a suavizar y a movilizar con gran facilidad la materia fecal acumulada en el intestino.

Lo bueno de utilizar el plantago como remedio contra el estreñimiento es de que no crea ninguna dependencia como lo hacen los laxantes clásicos, por lo tanto, el efecto que éste realice será siendo igual de eficaz sin importar las veces que lo utilicemos, pero de igual forma debemos de moderar el consumo de esta planta ya que todo en exceso es perjudicial para la salud.

Cómo utilizar el plantago

El plantago se vende en polvo y se consume mezclado con algún líquido u otro alimento, lo recomendable es mezclar una cucharadita del polvo del plantago con jugo de naranja o toronja. También se puede mezclar con otros alimentos como la compota, la leche, sopas u otros preparados. 

Inmediatamente después de haber consumido el plantago hay que beber un vaso de agua entero, esto para evitar la deshidratación que éste podría ocasionar.

La cantidad de plantago que se debe consumir cada día varía dependiendo de la necesidad de cada quien. Se debe comenzar con una cucharadita diaria e ir aumentando hasta encontrar la dosis óptima.

Si estas consumiendo algún otro fármaco sería bueno que consultaras a tu medico.

Algunos de los efectos secundarios de consumir esta planta son los gases, sin embargo, son completamente normales, en caso de un exceso de dicho síntoma es recomendable disminuir la dosis, tomar mucha agua y tener paciencia.

El efecto laxante comenzará a ser evidente después de aproximadamente 48 horas, ten paciencia y sigue todas indicaciones.

Esperamos que toda la información sea de ayuda para ti. Si tienes alguna duda puedes hacérnosla saber a través de los comentarios, además si ya has consumido plantago estaríamos muy agradecidos si nos contaras tu experiencia, así muchas otras personas podrían beneficiarse de dicha información.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

ESTREÑIMIENTO

remedios-caseros-para-el-estrenimiento.html

Remedios caseros para el estreñimiento. Gracias a 2 especias laxantes podremos eliminar el transito intestinal lento de una vez por todas. Queremos contarte acerca de ...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.4 / 5 ( 6 valoraciones)