ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Los probióticos y el estreñimiento

El estreñimiento puede llegar a ser un problema frustrante ya que puede ser muy difícil de eliminar, sin embargo existen algunos alimentos u otros componentes que pueden ser muy útiles para luchar contra el estreñimiento.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Los probióticos son microorganismos vivos que ejercen diferentes efectos fisiológicos dentro del cuerpo. Hay muchos rumores acerca de estos microorganismos ya que se dicen que pueden causar estreñimiento, mientras que otros afirman que alivian y eliminan la constipación intestinal.

 Los probióticos son  excelentes componentes  que le ayudan al organismo a mantener la flora intestinal saludable y a digerir los alimentos con mayor facilidad, además le ayudan  al organismo a reducir la absorción de colesterol en el cuerpo.

Sin duda alguna los rumores acerca de que los probióticos pueden pueden causar estreñimiento son totalmente falsos, ya que estos ayudan en la digestión y en mejorar la expulsión de los desechos del cuerpo. A continuación te explicaremos un poco acerca de cómo actúan éstos.

 La flora intestinal cumple un papel clave en el  cuerpo ya que ayuda en la fermentación de los alimentos e impide que microorganismos dañinos entren  al intestino y dañen la salud del mismo.  Se pueden evitar enfermedades del colon irritable , evitando así diarrea y estreñimiento, entre otros problemas del intestino consumiendo estos  microorganismos ya que los probióticos ayudan a regular la flora intestinal,  manteniendo estable la evacuación de los desechos que han sido acumulados.

Los probióticos regularmente se pueden encontrar en los alimentos como el yogur,  quesos blandos, leches fermentadas, salsa de soja, entre otros alimentos. A continuación te daremos una lista de 3 alimentos ricos en probióticos.

  1. Chocolate:  Aunque no lo creas estudios recientes demuestran que el chocolate puede contener hasta cuatro veces más probióticos que los lácteos que se consumen normalmente. Hay que tomar en cuenta que no cualquier chocolate contiene esa cantidad de probióticos, ya que sólo el chocolate negro puede aportarnos una gran cantidad de dichos microorganismos.

  2. Pepinillos:  Los deliciosos pepinillos que pueden ser agregados en ensaladas, hamburguesas, y otros alimentos deliciosos. Puedes prepararlos encurtidos de forma casera.  Estos son ricos en probióticos  y otros componentes beneficiosos para el cuerpo.

  3. Kéfir:  Rico en antioxidantes  y en probióticos es la perfecta combinación entre  granos fermentados y leche.  Además de ser muy rico es muy beneficioso para el organismo y la digestión.

 No olvides que para luchar con el estreñimiento  también tienes que cambiar tus hábitos de vida. Tienes que llevar una vida más activa, una alimentación rica en fibra y un consumo de líquido más continuo.

 Esperamos que todos estos alimentos y toda esta información pueda ser de gran ayuda para ti, es importante que consumas los probióticos con regularidad para que puedas mantener un intestino saludable y rápido.  Esperamos que puedas compartir este artículo con tus familiares y amigos para que ellos también puedan beneficiarse de los probióticos y su acción en el cuerpo. Si tienes alguna duda o si sabes de algún alimento rico en probióticos no dudes en escribirlo en los comentarios así podremos responder a tus inquietudes y muchos otros usuarios podrán beneficiarse de la información que coloques.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

Cafe y el estreñimiento

cafe-estrenimiento.html

Cuando ingieres una taza de café, una barra de chocolate o cualquier  bebida que contenga cafeína, lo que sucede en  tu organismo es  que la cafeína como diurético afecta los riñones y al colon ...

OSMÓTICOS

laxantes-osmoticos.html

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa ...

ESTREÑIMIENTO

remedios-caseros-para-el-estrenimiento.html

Remedios caseros para el estreñimiento. Gracias a 2 especias laxantes podremos eliminar el transito intestinal lento de una vez por todas. Queremos contarte acerca de ...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.6 / 5 ( 5 valoraciones)