ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

¿Qué comer para ir al baño?

Si sufres de estreñimiento o has sufrido alguna vez de esta enfermedad, sabes lo incomodo e incluso doloroso que puede llegar a ser.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

El estreñimiento es una enfermedad que afecta a la mayoría de la población mundial y que pocos pueden decir que no han padecido. Un adulto promedio en general sufrirá de estreñimiento al menos una vez en su vida.

Pero entonces, ¿Qué comer para ir al baño? Considerando lo que dijimos inicialmente, la respuesta más obvia es ¡Fibra! Y es así, para regularizar el tránsito intestinal e ir al baño de forma más amena, es necesario consumir alrededor de 20 o 30 gramos de fibra diarios en cualquiera de sus presentaciones.

Comer Verduras para ir al baño

No es ningún secreto que las verduras son increíblemente beneficiosas para nuestro organismo, no solo por su gran aporte de vitaminas y minerales sino también por su alto contenido en fibra que las hace tan adecuadas si lo que buscas es un alimento que te haga ir al baño.

Las verduras que se consumen con la piel como la berenjena y el calabacín, ofrecen un aporte de fibra significativo, así que es buena idea sumarlas al menú de platillos para ir al baño. Las zanahorias, las acelgas, las espinacas y el brócoli también te ayudaran a mejorar el tránsito intestinal y regularizar las visitas al cuarto de aseo.

Ingerir frutas Frutas te ayuda a ir al baño

Las frutas, y principalmente las frutas frescas, ofrecen fibra y agua al cuerpo, lo que promueve el tránsito intestinal y hacen que las heces tengan una consistencia más blanda lo que hace que sea más sencillo ir al baño.

Cuando consumas frutas procura que sea la fruta entera incluyendo la cascara, pues es allí donde se encuentra la mayor cantidad de fibra. Los jugos de fruta, si bien son una excelente forma de consumir liquido, suelen tener un alto contenido de azúcar perjudicial para la salud intestinal y para el organismo en general. Incluye en tus desayunos kiwi, frambuesas, plátanos, naranjas o ciruelas, pues son los que ofrecen un mayor aporte de fibra.

Las Legumbres son una excelente comida para aliviar el estreñimiento

Las legumbres no solo tienen un alto contenido de proteína si no también de fibra, lo que las hace excelentes para ayudarte a ir al baño.

Son un alimento muy versátil que puedes incluir fácilmente en tus comidas diarias, y que te ayudaran a defecar. Las lentejas, porotos negros, garbanzos y guisantes son una excelente opción a agregar a tu plato. Sumaran color y sabor a tus comidas además de beneficios a tu salud.

La Quínoa es un cereal peculiar que el estreñimiento te puede aliviar

La quínoa es un pseudo-cereal usado generalmente en la fabricación de barras energéticas dado su alto contenido de minerales y proteínas. Es un muy buen sustituto del arroz y aporta mucha más fibra que el primero.

Una taza de quínoa provee 5 gramos de fibra. Es muy sencilla de preparar y de agradable sabor, incluirlas en tus comidas será muy sencillo, y las mejoras al evacuar serán muy notorias. Si comparamos la quínoa con la mayoría de los cereales, observamos que esta provee un mayor aporte de fibra, que ayuda a revertir el estreñimiento e ir al baño de forma equilibrada.

Semillas de chía el súper alimento que te ayudá a ir al baño

Son consideradas un súper alimento, pues contienen altas cantidades de fibra, proteínas y ácidos grasos que son de gran provecho para el cuerpo.

Puedes conseguirla en cualquier supermercado o casa naturista, y añadirlas a tu dieta diaria es incluso más sencillo. Puedes añadir unas cucharadas de semillas de chía a un vaso con agua, o a tus jugos, y tomarlas por las mañanas, o puedes añadirla a tu avena y disfrutar tus desayunos, con la tranquilidad de saber que la próxima vez que quieras ir al baño, todo fluirá de manera natural y podrás evacuar sin ningún inconveniente.

Los Frutos Secos evitan que estés constipado

En la cima de los mejores alimentos que comer para ir al baño se encuentran los frutos secos. En su presentación natural, sin sal ni azúcar, los frutos secos son una excelente fuente de fibra, que regula la frecuencia de las evacuaciones, al promover los movimientos intestinales.

Sin embargo es un alimento que se debe consumir con moderación, si el objetivo es emplearlos como ayuda para ir al baño. Los frutos secos, ya sean almendras, orejones, higos, ciruelas o piñones, cuentan con un alto contenido calórico que puede desequilibrar tu masa corporal. Lo ideal es consumir un puñado diario, ya sea como meriendas de media tarde o como parte de tus desayunos. Prueba hacer una compota de ciruelas mezclando algunas ciruelas con agua y miel. En muy poco tiempo notarás como las evacuaciones se hacen más frecuentes y regulares.

Cada individuo tienes diferentes necesidades fisiológicas, así que no debes comparar tu regularidad intestinal con la de otras personas. Sin embargo si consideras que ha pasado un tiempo anormal o preocupante desde la última vez que fuiste al baño, es importante que tomes medidas en el asunto a fin de solucionar la situación. Los remedios milagrosos no son recomendables para inducir las ganas de evacuar, pueden resultar perjudiciales para la salud y suelen provocar dependencia. Si has probado diferentes métodos y aun no consigues ir al baño de forma regular, es buena idea consultar con un especialista de la salud y comentarle la situación que se te presenta y las afecciones que te aquejan.

¿Qué comer para ir al baño? Pues bien, lo principal es mantener una dieta balanceada e incluir alimentos con alto contenido de fibra soluble e insoluble, hacer un poco de ejercicio y aumentar la cantidad de líquido que tomas, es también una forma de regularizar tu sistema gástrico y garantizar una frecuencia saludable al defecar. Recuerda incluir muchas frutas y verduras a tus comidas diarias pues son una excelente fuente de fibra y una merienda de calidad.

Rating
4.8 / 5 ( 5 valoraciones)