ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Alimentos astringentes y laxantes

Cuando nos ponemos a pensar en que si en verdad la quínoa es la nutrición completa y deliciosa siempre lo hacemos pensando en alimentar a nuestros hijos, y por ende a nosotros mismos, pero, cuando nos enfrentamos con una variedad de opciones, esto se vuelve confuso. Ya que fácilmente nos perdemos catalogando muchos alimentos entre lo que es bueno, lo que es malo, sin embargo, distinguir la diferencia en ocasiones se vuelve muy difícil.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Cuando nos ponemos a pensar en que si en verdad la quínoa es la nutrición completa y deliciosa siempre lo hacemos pensando en alimentar a nuestros hijos, y por ende a nosotros mismos, pero, cuando nos enfrentamos con una variedad de opciones, esto se vuelve confuso. Ya que fácilmente nos perdemos catalogando muchos alimentos entre lo que es bueno, lo que es malo, sin embargo, distinguir la diferencia en ocasiones se vuelve muy difícil.

En los últimos años, la quínoa ha sido explotada en muchos libros de cocina, programas de cocina e Internet. Este “súper-alimento” está llegando a ser absolutamente popular en muchos círculos; Incluyendo vegetariano, vegano, pérdida de peso, y aquellos que hacen dietas para fitness.

¿Por qué la quínoa es la nutrición completa y deliciosa?

Cabe recordar que la quinua no es un grano, ella es una semilla, es un pariente lejano de la remolacha, espinaca y acelga. Porque que no es una hierba o grano, la quinua es calificada como el alimento perfecto como lo son los frijoles, el trigo, entre otros, teniendo un sabor único a nuez que sin duda alguna es deliciosa al paladar.

¿Cómo es que aprendimos acerca de la quínoa?

No es por nada pero esto fue gracias a las personas que han hecho dietas sin gluten trajeron el conocimiento de la quínoa en los centros naturales. Sin embargo, la quínoa sigue demostrando que no solo sirve para un tipo de dieta sino que puede enlazarse en muchos otros tipos de dietas, eso a su amplia gama de razones que se mencionan más adelante.

Beneficios que nos ofrece la quínoa a todos

Proteínas.

Es bien sabido que no todos los alimentos son considerados altos en proteínas, o que en su defecto contengan todos los aminoácidos fundamentales y en proporciones adecuadas para el cuerpo, pero la quínoa sí.

La quínoa es completa en proteínas en todo sentido, gracias a que contiene todos los aminoácidos esenciales en proporciones perfectas. Es más, como dato curioso la quínoa tiene la misma calidad de proteína que la leche.

Para un vegetariano o un vegano, que no bebe leche, la quínoa es el alimento que la sustituye perfectamente. También puede mezclarlo con algunos frijoles negros en una simple sopa o una cazuela, y usted alcanzara tener un súper alimento rico en proteínas.

Minerales.

Dentro de los minerales más concentrados en la quínoa tenemos al magnesio, manganeso, y el fósforo. Bastando solo con una porción de esta semilla; el magnesio junto con el manganeso empezaran a neutralizar los radicales libres dañinos que están continuamente atacando nuestros órganos, la quínoa posee también altos concentrados de magnesio y fósforo que son minerales primarios que ayudan en la salud cardiovascular, los huesos, así como la salud del sistema nervioso y el cerebro.

Completando la rueda de minerales de la quínoa nos encontramos con abundantes suministros de calcio, cobre, hierro, potasio, zinc y selenio, donde todos ellos son vitales para nuestra salud.

Vitaminas.

Dentro de este rubro nos encontramos con una considerable concentración en folato. El folato es una vitamina B que es muy importante para el desarrollo sano de los glóbulos rojos, así como para el desarrollo sano de tejidos y órganos, algo importante durante el crecimiento en los primeros años del niño. El folato también lucha contra el desarrollo de células destructivas que posee el cáncer.

Una variedad muy nutrida de vitaminas se puede encontrar en la quínoa como lo son las vitaminas E, riboflavina, tiamina, niacina y vitaminas B6, todas esenciales durante el crecimiento, la reparación y funcionamiento de los órganos vitales, la sangre y los tejidos.

Fibra dietética.

Hoy en día se escucha mucho sobre la fibra dietética en los anuncios que van dirigidos a curar el problema de estreñimiento. Pero, la realidad es, que la fibra dietética es muy importante para todas nuestras funciones del cuerpo. Con un 21% de RDA en una sola porción de quínoa, tener una dieta regular incluyendo este súper alimento es crucial.

Seguro que te harás esta pregunta ¿Por qué? No sólo por la fibra que ayuda al sistema digestivo, sino que también se sabe que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Numerosos estudios muestran que aumentar el consumo de fibra en su dieta ayudará a reducir la presión arterial promoviendo de esta manera la salud del corazón. Cabe mencionar que una dieta rica en fibra ayuda mucho a controlar los niveles de azúcar en la sangre disminuyendo la absorción de azúcares. Otros de los beneficios que conseguimos en dietas altas en fibra y baja de calorías, es con la pérdida de peso, como la quínoa, debido a que te llenan sin calorías añadidas.

Interesantes bondades en una semilla

Así que, si nos ponen a elegir un alimento para sobrevivir, quínoa puede ser sin duda la mejor opción. Debido y por lo antes mencionado contiene casi todo lo que el cuerpo necesita desde la fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables, carbohidratos hasta proteínas. Añadiendo a eso el hecho de que la quínoa es baja en calorías y tiene cero colesterol, cero en azúcares, es baja en sodio, y con todas esas bondades usted tiene el alimento perfecto para adicionarla a la dieta de su familia.

No hay excusa alguna para no consumir esta “semilla sagrada” como la llamaron los Incas en el pasado ya que es poseedor de toda esta información, así que, usted puede sustituir la quinua en los platos que requieren arroz o pasta. Es más, comience por recordar que la quínoa es una proteína. Ya con eso en mente, puede pensar en la quinua como si estuviera preparando frijoles negros, u otra fuente vegetariana de proteínas. Ya desde ahora puede reemplazar las comidas que contienen carne con comidas de quínoa de forma regular con el fin de disfrutar de todos los beneficios de esta súper comida. Vamos de un paso adelante y limpie un lugar en su despensa, porque una vez que empiece a cocinar con quínoa, siempre buscara tener este alimento a disposición inmediata.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

EMBARAZADAS

laxantes-para-embarazadas.html

¿Estás embarazada y tienes problemas de estreñimiento?,  ¿Te sientes muy incomoda debido a los problemas que tienes cuando vas al baño? No te preocupes, el estreñi ...

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

INMEDIATOS

laxantes-inmediatos.html

Laxantes inmediatos. Nuestro intestino puede volverse muy lento y nos puede provocar una sensación de malestar realmente incomoda, en esos días nos urge un laxante ...

OSMÓTICOS

laxantes-osmoticos.html

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa ...

INFUSIONES

infusiones-laxantes.html

Recetas de infusiones laxantes.¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.7 / 5 ( 1 valoraciones)