ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Remedios caseros para el estreñimiento

El 80% de las personas que padecen estreñimiento carecen de fibra u otros componentes en el cuerpo, esto se debe a mala dieta y a la falta de algunos alimentos laxantes que le ayudan a nuestro sistema digestivo a mantenerse en buen estado. En este artículo queremos enseñarte un secreto para reducir el estreñimiento y mejorar el transito intestinal.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

Al seguir los pasos que te contaremos a continuación podrás eliminar el estreñimiento de una vez por todas sin necesidad de consumir grandes dosis de laxante, ni que tengas que inducirte la diarrea.

Ingredientes a utilizar: 2 cucharadas soperas de sen molido 1/2 taza de canela en polvo 100% natural

La canela en polvo es fácil de encontrar en cualquier mercadillo y el sen molido es una hoja pulverizada que se puede encontrar en los supermercados o herbolarias.

Modo de preparación:

Mezcla la canela con el sen en polvo, vierte esta mezcla en un recipiente con tapadera y guarda en un lugar seco y templado.

Modo de uso:

Esta mezcla de especias deberá ser únicamente para uso personal y puedes agregarla poco a poco en tu café, jugo o infusión diaria. No te preocupes por el sabor ya que el sen no contiene sabor, por lo tanto la mezcla sabrá únicamente a canela. Recuerda utilizar esta mezcla espolvoreando pocas cantidades en las bebidas que desees, ya que si agregas una gran cantidad puedes producir diarrea debido a que el sen contiene una propiedad laxante bastante fuerte.

Lo mejor de este remedio casero es que notarás los resultados en pocos días y no traerá efectos secundarios como los que otros laxantes te pueden traer.

Beneficios del remedio

El sen y la canela contienen propiedades que nos pueden ayudar a mantener el colon desinflamado, a eliminar el estreñimiento e incluso a bajar de peso, además son unos excelentes reguladores de colesterol y azúcar. La canela también ayuda a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares entre otros.

Otra característica importante de esta hoja es que mejora el tono muscular de las vías urinarias, consiguiendo que la eliminación de líquidos del organismo sea muy eficaz, esto evita la acumulación de líquido en el cuerpo. Es por eso que el té de hojas de sen puede utilizarse para que actúe como diurético.

Para reducir los problemas de estreñimiento recuerda consumir abundante agua, agregarle fibra a tu dieta, aumentar tu actividad física diaria yendo al gimnasio o saliendo a caminar diariamente.

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos y conoce más sobre los laxantes y la salud de nuestros intestinos! No olvides compartir y comentar este artículo, cuéntanos como te pareció, tu opinión es muy valiosa para nosotros. Además si sabes de alguna otra especia para reducir el estreñimiento no dudes en compartirla a través de los comentarios.

Alimentos laxantes Los alimentos laxantes son aquellos que contienen mayor proporción de fibra tanto soluble como insoluble. Los podemos encontrar tanto en las frutas, verduras y cereales integrales como en el arroz y las legumbres como por ejemplo los garbanzos.

Uno de los alimentos laxantesde mayor eficacia son los frutos secos. Si ingerimos una proporción pequeña de estos frutos antes de las comidas ayudaremos a nuestro tránsito intestinal y aportaremos a nuestra alimentación la fibra necesaria, por otro lado nos dará una mayor sensación de saciedad. Esta es la importancia de ingerir alimentos laxantes

Alimentos laxantes: el agua

El agua está considerada unos de los alimentos laxantes por excelencia nos evita tener problemas de estreñimiento. La ingesta de 2 litros de agua aparte de purificar e hidratar nuestro organismo nos facilita el tránsito intestinal y una correcta evacuación.

Para evitar el estreñimiento existen complementos alimenticíos que nos pueden ayudar a encontrar mejoría y a regenerar nuestro organismo para un perfecto tránsito intestinal adecuado y regular.

Con nuestros hábitos de vida y nuestra alimentación desequilibrada provocan que el colon se ensucie y tenga un mal funcionamiento y diversos trastornos que pueden encadenarse en serias enfermedades. Por este motivo se diseñó un producto que consigue limpiar y sanear nuestro colon. Y poder equilibrar la falta de alimentos laxantes.

Es imposible conseguir en un único producto acciones como laxar y repoblar la flora intestinal de forma eficaz: unos ingredientes interactúan con los otros con lo cual no se puede conseguir una acción completa.

La primera fase es la acción de limpiar y ha sido pensado para la depuración del colon, ya sea en momentos puntuales por problemas de estreñimiento o como parte de un tratamiento de regeneración total del funcionamiento del intestino grueso. Su acción se basa en los efectos beneficiosos de una planta como es el extracto de Cassia y las pectinas, que nos ayudan como los alimentos laxantes a tener una evacuación suave y regular.

Incluir en nuestra dieta alimentos laxantes en nuestra dieta es muy importante. Sin alimentos laxantes no obtendremos un tránsito intestinal adecuado.

De un tiempo a esta parte, la lógica necesidad de alimentos con fibra de nuestra nutrición y el déficit al que sometemos a nuestro cuerpo en este aspecto por el hecho de no alimentarnos de forma adecuada, ha hecho que algunos fabricantes introduzcan suplementos de este elemento en sus productos. Así llega al mercado uno de estos llamados “alimentos funcionales” la leche con fibra añadida, disponible en diferentes marcas.

Si bien puede parecernos interesante complementar nuestra ingesta de fibra con estos productos, siempre insistimos en que no hay nada como una dieta equilibrada para conseguir los niveles de fibra que nuestro cuerpo necesita, sobretodo tratándose de un elemento que está presente en numerosísimos productos naturales por si mismos, y en tantas y tan diferentes posibilidades gastronómicas que resulta casi absurdo buscar este tipo de atajos en alimentos con fibra añadida. Un pequeño recopilatorio de alimentos con fibra de los que hemos hablado anteriormente

En artículos anteriores ya hemos hablado de un gran número de alimentos con fibra, como lo son las ciruelas, el kiwi, la manzana, la calabaza o, este recopilatorio sobre 7 frutas laxantes o, este sobre 6 plantas contra el estreñimiento.

La leche como uno de los alimentos con fibra añadida

Sin embargo, vamos a analizar sumariamente algunos de estos alimentos con fibra, y más concretamente, las leches. Si bien algunos fabricantes afirman, incluso, que con este producto podemos conseguir hasta el 40% del total de la fibra que necesitamos diariamente, hay que tener en cuenta que para ello debemos tomar un mínimo de tres vasos, que es más de lo que toma un individuo medio en nuestro país, que apenas pasa de uno o dos cafés con leche al día.

En general, estos fabricantes añaden a la leche fibras solubles del tipo inulina o maltodextrina, dos prebióticos interesantes por sus efectos sobre la flora y la regularidad intestinal. Todos los fabricantes aseguran que la fibra añadida a sus alimentos con fibra es de origen natural. El consumo de esta fibra no comporta contraindicaciones de ningún tipo, aunque un buen número de consumidores refieren molestias causadas por un incremento de producción de gases intestinales. En todo caso, se trataría de un efecto leve y normal, sobretodo durante los primeros días de consumo.

La fibra de los alimentos con fibra añadida suelen tener un origen natural

La inulina se ha demostrado eficaz en la mejora de la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. La maltodextrina, por su lado, hace años que se utiliza en alimentos envasados como edulcorante artificial. No debe presentar problemas para personas con una salud normal, aunque se sabe que, consumida en exceso puede provocar aumento de peso.

¿El aceite de oliva puede aliviar la condición y ser un eficaz remedio para el estreñimiento?.

En la búsqueda de remedios para el estreñimiento caseros, que son conocidos por sus ventajas, también puede incluirse una recomendación para utilizar el aceite de oliva regularmente.

El aceite de oliva se ha hecho muy popular en los últimos años debido a la gran cantidad de beneficios para la salud.

Los remedios para el estreñimiento caseros, son muy buscados por muchos de los que sufren de esta condición por dos razones principales: no se necesita receta medica y cada vez son mas las personas que se inclinan por lo natural.

Cuando los medicamentos farmaceúticos se consumen por largos períodos de tiempo, el cuerpo humano se convierte en dependiente de los medicamentos para el estreñimiento, y, finalmente, no será capaz de eliminar las heces sin laxantes.

Existen muchos tipos de alimentos y las rutinas de ejercicios que ayudan a la digestión pero el aceite de oliva tiene un lugar especial en el podio de los remedios naturales para el estreñimiento.

La mayoría de los remedios caseros para el estreñimiento, requieren algún tipo de un cambio de dieta.

Las comidas con alto contenido de fibra, el consumo diario de jugos de frutas naturales, o una rutina diaria de ejercicios. El aceite de oliva como un remedio para el estreñimiento, no requiere un gran cambio en la dieta.

Una cucharada de aceite de oliva en la mañana, tal vez seguido por un vaso de jugo de naranja con pulpa, puede ayudar a aliviar un caso leve de estreñimiento.

Si usted no ve resultados, trate de tomar una cucharada adicional de aceite de oliva por las noches.

Es una buena idea probar este remedio para el estreñimiento, si solo necesita un poco de ayuda para conseguir la defecación. Se espera que tenga efecto en un plazo de 2 horas.

Entre los beneficios del aceite de oliva como remedio para el estreñimiento, esta su capacidad para estimular la digestión y aliviar el malestar estomacal, la flatulencia y la acidez.

Si necesita potenciar el efecto, puede agregar un poco de ejercicio aeróbico, y una comida al día que sea rico en fibra y podrá ver los resultados que se mostrarán pronto.

Debe recordar que en diferentes situaciones, se requieren diferentes soluciones. El aceite de oliva como remedio para el estreñimiento, puede ser eficaz en algunas situaciones y quizás menos en otras. Así que si usted lo ha intentado en el pasado o no, puede probar también con incorporar el aceite de oliva como remedio para el estreñimiento para mejorar su condición actual.

El aceite de linaza es una fuente de fibra que proviene de las semillas de lino.

Se extrae de la planta de lino delgado que también se utiliza como una hierba medicinal desde tiempos inmemoriales.

Esta planta, fue cultivada por primera vez en Europa y sus semillas de color marrón se utilizaron para preparar bálsamos para la piel y se utiliza también para preparar pastas curativas para el estreñimiento.

Hoy en día las semillas de lino son famosas por el aceite terapéutico que se deriva en aplastar estas semillas.

El aceite de linaza para evitar el estreñimiento, también es rico en ácidos grasos esenciales.

Beneficios para la salud del aceite de linaza:

Los componentes curativos del aceite son esenciales para nuestro cuerpo porque cumplen varias funciones y el cuerpo no fabrica estos ácidos por sí solo.

El aceite de linaza, trabaja en el cuerpo para proteger las membranas celulares, al admitir sustancias saludables y eliminar las sustancias que nos hacen daño.

Los ácidos grasos omega 3 contenidos en el aceite de linaza, no solo sirven para evitar el estreñimiento, también son muy importantes y pueden ayudar en la prevención de enfermedades del corazón.

Las semillas de lino y el aceite de linaza o son ricos en lignanos que es una sustancia importante que se requiere para el funcionamiento correcto de las hormonas.

Este aceite, también es útil en la lucha contra ciertos tipos de cáncer y hongos en partes específicas de nuestro cuerpo, también para eliminar las bacterias y los virus que causan el herpes labial y el herpes zóster.

Las semillas de lino cuando se toman en forma molida, proporcionan un impulso extra de fibra y ayudan al paso de las heces y también ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo para evitar el estreñimiento.

El aceite de linaza para evitar el estreñimiento, también puede ayudar a su cuerpo de diferentes maneras:

En la reducción del colesterol, prevención de enfermedades del corazón y en la estabilización de la presión arterial.

Ayuda a controlar el estreñimiento y los cálculos biliares.Se puede ayudar a tratar el acné y eczema, puede ser un gran tratamiento de salud de las uñas y el cabello

Puede ayudar en el tratamiento del daño nervioso

Puede ser de gran ayuda en problemas de la menopausiay la infertilidad femenina.

También ayudar en la lucha contra los problemas de próstata y la infertilidad masculina.

Formas de disponibilidad para su consumo:

Puede encontrar el aceite de linaza líquido fácil de usar, aunque tendrá que mantenerlo refrigerado.

Las cápsulas de aceite de linaza son convenientes para llevar incluso durante algún viaje, son un poco mas caras que en su forma líquida.

El suplemento que se aconseja tomar con el aceite de linaza para evitar el estreñimiento, es el aceite de pescado y la cantidad debe ser 1 gramo por día, es particularmente útil en la activación de los beneficios del aceite de linaza.

Las mujeres que sufren de problemas de la menopausia y trastornos menstruales, deben tomar una cucharada de aceite de linaza en la mañana seguido de 1 gramo de aceite de onagra o aceite de borraja tres veces al día.

Si se quiere obtener los mejores resultados, se debe tomar aceite de linaza con los alimentos, ya que es fácilmente combinado con su gusto.

El aceite de linaza no interfiere con otros medicamentos, pero lo mejor es consultar a su médico si está tomando algún medicamento antes de empezar a tomarlo.

Un efecto secundario posible del aceite de linaza puede ser flatulencia pero no va a durar mucho tiempo.

El aceite de linaza para evitar el estreñimiento, es utilizado por muchas personas en el mundo, pero como vera usted, también ayuda en muchos ordenes a que tengamos una salud plena.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.6 / 5 ( 8 valoraciones)