ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Semillas de lino para eliminar el estreñimiento

Lo mejor para mejorar la movilidad intestinal es lo natural. Existen una cantidad increíble de alimentos que pueden actuar como laxantes y que además le traen muchos beneficios a nuestro cuerpo, sin embargo en este artículo solo hablaremos de uno en especial es: las semillas de lino.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

¿Ya habías escuchado hablar sobre ellas? Estas maravillosas semillas mejoran el movimiento intestinal, pero también pueden traer otros beneficios como controlar el colesterol, su alto contenido de omega 3 y ácidos grasos ayuda en la regulación del colesterol en la sangre, la linaza también ayuda a regular el azúcar.

Las semillas de lino contienen una propiedad parecida a la protaglandina, dicha propiedad regula presión arterial, además ayuda en la metabolización del calcio y tiene un gran impacto en la energía del cuerpo.

Estudios demostraron que la linaza contiene propiedades que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, por eso algunos especialistas apasionados por la medicina naturalla recomiendan para prevenir el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

Además las semillas de lino son frecuentemente utilizadas para bajar de peso, ya que según un estudio realizado en la universidad de Harvard estimó que las personas que llevan un estilo de vida saludable y además consumen de 2 a 4 cucharadas de linaza a lo largo del día tienden a bajar de peso con gran facilidad, pues el metabolismo se acelera y la grasa es eliminada con mayor rapidez por lo que es muy recomendable incluir este alimento en tu dieta.

Las semillas de lino y el estreñimiento

Estas semillas están echas mayormente de fibra por lo que nos ayuda con el tránsito intestinal lento, además la fibra es un excelente depurador y su consumo constante ayuda a el cuerpo a eliminar todas las toxinas innecesarias que se acumulan. La linaza contiene muchas enzimas altamente digestivas que favorecen la buena digestión y la óptima expulsión de los deshechos.

Remedios contra el estreñimiento

  1. Compra las semillas de linaza y coloca en la licuadora 2 o 3 tazas de esta, procesa hasta que estas se encuentren bien molidas, guarda en un recipiente con tapadera y consume 2-4 cucharadas en el día exparsiendo en tus ensaladas, jugos o comidas.

  2. Coloca 3 cucharadas de linaza en la licuadora y agrega agua, rayadura de limón, azúcar al gusto y licua, cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, vierte en un vaso y guarda en la nevera, cuando esté bien frío procede a consumir.

  3. Otra forma de consumir la linaza es dejándola en maceración. Coloca 3-4 cucharadas de semillas de lino en un vaso con agua y deja en reposo durante toda la noche, a la mañana siguiente consume.

Esperamos que puedas preparar alguno de estos remedios con linaza, tu cuerpo te lo agradecerá. Recuerda también no abusar de este producto ya que todo en exceso el malo. No olvides compartir esta información con tu familia y amigos para que ellos también puedan disfrutar de los beneficios de la linaza.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

EMBARAZADAS

laxantes-para-embarazadas.html

¿Estás embarazada y tienes problemas de estreñimiento?,  ¿Te sientes muy incomoda debido a los problemas que tienes cuando vas al baño? No te preocupes, el estreñi ...

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

INMEDIATOS

laxantes-inmediatos.html

Laxantes inmediatos. Nuestro intestino puede volverse muy lento y nos puede provocar una sensación de malestar realmente incomoda, en esos días nos urge un laxante ...

OSMÓTICOS

laxantes-osmoticos.html

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa ...

INFUSIONES

infusiones-laxantes.html

Recetas de infusiones laxantes.¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.5 / 5 ( 8 valoraciones)