ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
▷ Alimentos laxantes naturales para el  ⇒ estreñimiento

Verduras laxantes más efectivas

Si eres de las personas a las que les gustan las verduras eres afortunado porque estos alimentos comúnmente de color verde son los que mejores beneficios le proporcionan a nuestro cuerpo. Hay verduras para ayudar en todo tipo de problemas, pero en esta ocasión queremos hablarte acerca de las 6 verduras laxantes más efectivas que existen.

Nota: Llevar una vida más relajada y libre de estrés nos ayuda aprevenir problemas de estreñimiento. Por eso trata de vivir el día a día y deja de preocuparte de los problemas del mañana.

Increibles ofertas en todos nuestros poductos

A la hora de comprar tus verduras debes asegurarte que estas se hayan cultivado de la manera mas ecológica posible, ya que algunas contienen demasiadas cantidades de pesticidas que terminar por arruinar el alimento.

Apio

Esta verdura laxante es excelente con nuestro intestino ya que contiene grades cantidades de fibra la cual ayuda a regular el transito intestinal, además esta verdura es un excelente diurético natural. Parte en pequeños trozos algunos tallos de apio y agrega limón y sal, verás que delicioso es consumirlo como merienda.

Acelgas

Puede que no sean la verdura favorita de nuestro paladar pero pueden ser las favoritas de nuestro organismo, ya que además de ser excelentes verduras laxantes son diuréticas y contienen muchos minerales beneficiosos para el cuerpo. Realiza 1/2 vaso de zumo de acelga y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, revuelve bien y consume en ayunas, todos los días durante una semana.

Cebolla

Si alguna vez tus abuelitas te obligaron a comer ajo o cebolla cuando eras niño deberías estar muy agradecido pues este alimento es una gran medicina y además una verdura laxante y diurética.

Sin duda alguna la mejor manera de consumir la cebolla es cruda pero debido a su sabor es muy difícil, sin embargo puedes partir en trozos muy delgados la cebolla y agregarle limón y sal, sino también puedes incluir trozos de cebolla a tus diferentes comidas matutinas.

Alcachofas

Esta verdura rica en complejo B y flavonoides actúa como diurético pero en especial como laxante natural. Puedes prepararlas como desees y de igual forma aprovecharás todos sus beneficios.

Zanahoria

La zanahoria contiene una buena cantidad de pectina y añade fibra a las heces haciendo que estas se suavicen y sean expulsadas con mayor facilidad. Además de ser un excelente desintoxicante natural la zanahoria estimula las contracciones intestinales. Puedes realizar una ensalada de zanahoria o también puedes añadirla a tus caldos.

Tomates

Los tomates contienen buenas cantidades de fibra y por eso también podemos tomarlos en cuenta como verduras laxantes, además estas verduras contienen componentes que nos ayudan a prevenir el cáncer de colon y próstata.

¡Desde ahora en adelante a consumir todas las verduras que se pueda! Recuerda compartir este artículo con tus familiares y amigos para que ellos sean uno de los beneficiados por los regalos que nos ofrece la naturaleza.

Si sabes de alguna otra verdura que tenga efectos laxantes no dudes en escribirla en los comentarios para que más personas pueden conocer dicha información.

La herboristería, aquella tienda con aires del siglo pasado donde nuestras abuelas acudían como a la farmacia, es un recurso precioso para encontrar las mejores plantas contra el estreñimiento. De la mano de un experto herbolario, que con su experiencia y conocimientos nos ayude a la hora de escoger un producto u otro, hallaremos en ella mil y un remedios para toda clase de dolencias, remedios antiquísimos y efectivos, remedios naturales, sin química sintética, inócuos y amables con nuestro organismo. El herbolario nos explicará cómo y cuando deberemos tomar ciertas plantas para el estreñimiento, suplementos para deportistas y esos conocidos como remedios “caseros” o los “remedios de la abuela”.

El arsenal contra el estreñimiento es inagotable. Hoy repasaremos algunas de las plantas contra el estreñimiento más comunes y eficaces, y recordemos que, para ahorrarnos disgustos, debemos asegurarnos de que han sido recogidas en la naturaleza o cultivadas de forma orgánica, en ausencia de abonos y pesticidas artificiales.

6 plantas contra el estreñimiento

  • Semillas de lino o linaza. Su contenido en fibra es superior a la gran mayoría de cereales, por lo que su efecto en la regulación del tránsito intestinal es formidable. Ese efecto es el motivo por lo que la consideramos una de las buenas plantas contra el estreñimiento. Además contiene omega 3 y sustancias con alto poder antitumoral.

  • La ortiga tiene una función estimulante del peristaltismo intestinal, de manera que facilita la evacuación. Estas plantas contra el estreñimiento, no están indicadas en mujeres gestantes.

  • La malva, empleada desde la antigüedad como laxante y diurético. Sus flores y sus hojas son ricas en mucílagos, que se expanden con el agua agrandando el bolo fecal. También tiene propiedades emolientes.

  • El olivo, además de la aceituna (con poder laxante) y del aceite generado a raíz de esta, también nos ayuda con sus hojas a mantener a raya el estreñimiento. Una infusión en ayunas es, como diría nuestra abuela, mano de santo.

  • El nopal (u Opuntia ficus-indica), es un cactus de pencas grandes y ovaladas llenas de espinas, y también un remedio formidable para el estreñimiento prolongado. Su efecto en el colon es de purgante, estimulando el reflejo defecatorio.

  • La sábila o aloe vera. El látex del aloe vera se usa desde la antigüedad como laxante y vermífugo (combate los parásitos intestinales). Combate el estreñimiento y las hemorroides.

Estas serían algunas de las plantas contra el estreñimiento que pueden ayudar a mejorar la regularidad de nuestro organismo y/o de tener un efecto laxante, provocando o facilitando la defecación.

Consigue estas plantas contra el estreñimiento en cualquier herboristería

En artículos anteriores hemos hablado sobre 7 frutas laxantes que ayudan a la hora de solucionar problemas de estreñimiento y que se pueden encontrar en cualquier frutería de barrio o en centros comerciales. En este artículo nos hemos referido a 6 plantas contra el estreñimiento que se pueden conseguir en cualquier herboristería.

Información sobre alimentos laxantes para el estreñimiento

BEBES

laxantes-bebes.html

Cuando nuestro bebé comienza a sufrir de estreñimiento no podemos darle cualquier medicamento a no ser de que lo haya recomendado un doctor, pero lo natural siempre ...

PERROS

laxantes-perros.html

Laxantes y estreñimiento en los perros te enseñaremos las causas del estreñimiento en los perros y algunos remedios casero para eliminar el problema. Cuando nuestro ..

ASTRINGENTE Y LAXANTES

alimentos-astringentes-y-laxantes.html

Tener diarrea puede provocarnos algunos problemas y tener estreñimiento también por eso debemos regular nuestro intestino con algunos alimentos que son los indicados ...

EMBARAZADAS

laxantes-para-embarazadas.html

¿Estás embarazada y tienes problemas de estreñimiento?,  ¿Te sientes muy incomoda debido a los problemas que tienes cuando vas al baño? No te preocupes, el estreñi ...

PARA ADELGAZAR

laxantes-para-adelgazar.html

Si tienes esos kilos extras y no sabes cómo bajarlas los laxantes adelgazantes pueden ser una gran opción. Si no haz escuchado hablar de los laxantes para adelgazar ...

OSMÓTICOS

laxantes-osmoticos.html

En esta ocasión te hablaremos acerca de los laxantes osmóticos, la función que cumplen, cómo trabajan y los efectos secundarios que estos pueden ocasionar. Continúa ...

INFUSIONES

infusiones-laxantes.html

Recetas de infusiones laxantes.¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo...

ALIMENTOS NATURALES

index.html

Alimentos laxantes naturales para el estreñimiento. Los laxantes pueden encontrarse en diferentes composiciones ya que existen los naturales y los sintéticos …

Rating
4.5 / 5 ( 3 valoraciones)