Lo mejor para mejorar la movilidad intestinal es lo natural. Existen una cantidad increíble de alimentos que pueden actuar como laxantes y que además le traen muchos beneficios a nuestro cuerpo, sin embargo en este artículo solo hablaremos de uno en especial es: las semillas de lino.
Beneficios de las semillas de lino
¿Ya habías escuchado hablar sobre ellas? Estas maravillosas semillas mejoran el movimiento intestinal, pero también pueden traer otros beneficios como controlar el colesterol, su alto contenido de omega 3 y ácidos grasos ayuda en la regulación del colesterol en la sangre, la linaza también ayuda a regular el azúcar.
Las semillas de lino contienen una propiedad parecida a la protaglandina, dicha propiedad regula presión arterial, además ayuda en la metabolización del calcio y tiene un gran impacto en la energía del cuerpo.
Estudios demostraron que la linaza contiene propiedades que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, por eso algunos especialistas apasionados por la medicina natural la recomiendan para prevenir el cáncer de mama y el cáncer de próstata.
Además las semillas de lino son frecuentemente utilizadas para bajar de peso, ya que según un estudio realizado en la universidad de Harvard estimó que las personas que llevan un estilo de vida saludable y además consumen de 2 a 4 cucharadas de linaza a lo largo del día tienden a bajar de peso con gran facilidad, pues el metabolismo se acelera y la grasa es eliminada con mayor rapidez por lo que es muy recomendable incluir este alimento en tu dieta.
Las semillas de lino y el estreñimiento
Estas semillas están echas mayormente de fibra por lo que nos ayuda con el tránsito intestinal lento, además la fibra es un excelente depurador y su consumo constante ayuda a el cuerpo a eliminar todas las toxinas innecesarias que se acumulan. La linaza contiene muchas enzimas altamente digestivas que favorecen la buena digestión y la óptima expulsión de los deshechos.
Remedios contra el estreñimiento
-
Compra las semillas de linaza y coloca en la licuadora 2 o 3 tazas de esta, procesa hasta que estas se encuentren bien molidas, guarda en un recipiente con tapadera y consume 2-4 cucharadas en el día exparsiendo en tus ensaladas, jugos o comidas.
-
Coloca 3 cucharadas de linaza en la licuadora y agrega agua, rayadura de limón, azúcar al gusto y licua, cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, vierte en un vaso y guarda en la nevera, cuando esté bien frío procede a consumir.
-
Otra forma de consumir la linaza es dejándola en maceración. Coloca 3-4 cucharadas de semillas de lino en un vaso con agua y deja en reposo durante toda la noche, a la mañana siguiente consume.
Esperamos que puedas preparar alguno de estos remedios con linaza, tu cuerpo te lo agradecerá. Recuerda también no abusar de este producto ya que todo en exceso el malo. No olvides compartir esta información con tu familia y amigos para que ellos también puedan disfrutar de los beneficios de la linaza.