Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Aloe vera laxantes

El aloe vera o también llamado sabila en algunas partes, es una excelente planta medicinal que se ha utilizado desde tiempos antiguos para tratar casi todo tipo de problemas de salud. Sus maravillosas hojas verdes llenas de gel, contienen muchas propiedades curativas y terapéuticas.

El aloe vera y el estreñimiento

Algunos malos hábitos en nuestra alimentación o en nuestro estilo de vida pueden estar provocando que nuestro intestino grueso no expulse los deshechos adecuadamente. La colitis, el dolor de estómago e incluso las nauseas pueden ser problemas que el estreñimiento puede causar.

Hay otras personas que suelen buscar esta planta en capsulas

Ofertas en CÁPSULAS ALOE VERA LAXANTES

Según estudios científicos. el aloe vera contiene propiedades laxantes que estimulan el movimiento de los intestinos y además ablandan las heces, gracias a esto el intestino puede expulsar los deshechos acumulados con mayor facilidad.

Esta planta de origen Hindú contiene una gran cantidad de aminoácidos, minerales y aceites esenciales que desencadenan una serie de beneficios para el cuerpo,  los cuales se incluye el aumento de la actividad digestiva.

Receta de laxante natural con aloe vera

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que la planta de aloe vera esté completamente limpia, para ello debes cortar una hoja de la planta, lavarla y desinfectarla completamente, posteriormente debes cortar las espinas que ésta contiene. Una vez hayas realizado el proceso anterior puedes proceder a extraer el gel del aloe vera con la ayuda de una cuchara, tienes que hacer este proceso rápidamente ya que una vez el gel tenga contacto con el ambiente exterior tiende a volverse duro. Coloca el gel en la licuadora y agrega un vaso de jugo de toronja o jugo de limón, procede a procesar hasta que los dos ingredientes estén bien integrados entre si.

Esta mezcla puedes guardarla en el refrigerador en un recipiente con tapadera, las propiedades de este laxante serán más potentes en los primeros 3 días, pero puedes guardar esta mezcla como máximo durante 1 semana.

Modo de consumo

Debes de consumir 0.5 gramos de esta mezcla todos los días, durante la mañana en ayunas, durante una semana verás como hará resultado en 6 u 8 horas. Hay otras formas de consumir el aloe vera para combatir el estreñimiento, sin embargo, no debes de abusar de esta planta, pues como sabrás todo en exceso es malo, y el abuso del aloe vera puede provocar efectos contraproducentes.

El aloe vera también puede llegar a utilizarse como purgante y todo depende de la cantidad que consumas. Esta fabulosa planta también puede ayudar a desintoxicar el colon gracias a que su gel contiene propiedades que lo limpian. Además el sistema inmune se fortalece y el riesgo de padecer enfermedades del corazón es mucho menor.

Esperamos que esta información pueda ser de gran ayuda para ti, no olvides compartir todos nuestros artículos. No dejes de visitar nuestro sitio web pues existen muchas otras plantas y alimentos que nos pueden ayudar a combatir el estreñimiento de manera natura, así que no te pierdas de esos artículos.

Si has probado el aloe vera como laxante cuéntanos tu experiencia a través de los comentarios, estaremos encantados de recibir tu opinión y experiencia.

Como tomar La Sábila o Aloe Vera para el estreñimiento

Conocemos ya los beneficios que tiene La Sábila o Aloe Vera para la piel, pero también es un remedio intestinal fabuloso para el organismo, es muy digestivo y es esencial para prevenir y proteger nuestros cuerpo contra las infecciones. Puede aliviar diarrea. Gracias a los jugos gástricos que nos hace producir es como un aceite para el cuerpo y mejora nuestro sistema inmunológico.

Aquí pueden ver un vídeo de como se puede preparar la Aloe Vera con menta y piña , ya que el saber de la Sábila no suele gustar a todas las personas y mezclandolo con otros ingrediente se obtiene un zumo sin efectos secundarios y aporta fibra, para favorecer la digestión

Rating
4.7 / 5 ( 7 valoraciones, debes estas registrado para valorar)