Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Batidos laxantes

Existen muchas frutas, vegetales, medicamentos y alimentos que nos pueden ayudar a combatir el estreñimiento sin embargo la forma más divertida y placentera de luchar contra él, es preparando unos deliciosos batidos.

Para esas tardes calurosas o para esos días en los que deseamos un apetitivo estos batidos laxantes pueden ser una gran opción ya que además de ser laxantes son saludables y nos pueden ayudar a bajar de peso.

Batido laxante

Este batido contiene ingredientes que pueden traer excelentes beneficios a nuestro cuerpo, éste ayuda a limpiar y a mantener en perfecto estado nuestro colon, además el consumo continuo de este batido puede ayudarnos a eliminar las hemorroides.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 bananos maduros
  • 3 cucharadas de germen de trigo
  • 3 cucharadas de salvado de trigo
  • Miel al gusto

Modo de preparación:

Pela y parte en trozos los bananos, colócalos en la licuadora junto con las 3 cucharadas de salvado de trigo y germen de trigo, agrega la leche y licua durante algunos segundos, posteriormente pruébalo y si crees que le hace falta azúcar agrégale la miel. Consume este batido durante las mañanas de preferencia en ayunas, verás que en algunos días el efecto laxante será evidente.

Batido para limpiar el colon

Este batido es la mezcla perfecta de algunas frutas y alimentos que mantendrán nuestro intestino en movimiento. Además este batido es excelente para las mujeres con pos-menopausia ya que le ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio.

Ingredientes:

  • 1/2 manzana
  • 4 ciruelas pasa
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de leche almendra o 3/4 de taza de yogurt natural
  • 3 cucharadas de avena
  • 1/2 taza de hielo

Modo de preparación:

Lava la manzana y colócala en la licuadora con todo y cáscara, agrega las ciruelas pasa, la leche o yogurt, la canela, la avena y el hielo, licua durante algunos segundos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien y listo. Consume durante la mañana en lugar del desayuno.

Batido laxante para facilitar el transito intestinal

Este batido además de ser muy delicioso nos ayuda para empezar el día con mucha energía y para eliminar el sufrimiento que provoca el estreñimiento a la hora de ir al baño.

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya
  • 1 taza de té verde
  • 4 hojas de menta
  • 1 trozo pequeñito de jengibre
  • 2 dátiles
  • el jugo de 1/2 limón

Modo de preparación:

Coloca la papaya en trozos adentro de la licuadora y agrega la menta, el té, el jengibre, el jugo de limón y los dátiles, licua todos los ingredientes y consume al despertarte.

Sin duda alguna estos deliciosos batidos harán maravillas con nuestro intestino si somos constantes al consumirlos, recuerda que estos batidos además de ser buenos con nuestro sistema digestivo son buenos con nuestro cuerpo en general. ¡Hazlos y disfruta de sus beneficios!

Si te sabes alguna otra receta de batidos laxantes no dudes en compartirla con nosotros a través de los comentarios. Recuerda compartir estas recetas con tus familiares y amigos para que ellos también disfruten de los beneficios de estos batidos laxantes.

Cuando sufrimos de estreñimiento solemos recurrir a los laxantes sintéticos sin embargo podemos crear una dependencia a estos y nuestro cuerpo puede desarrollar una costumbre a la acción de los laxantes, si esto sucede nuestro cuerpo expulsará los desechos únicamente cuando sienta dicha reacción química. Por eso en este artículo queremos enseñarte las recetas de algunos jugos laxantes que nos pueden ayudar a luchar contra el estreñimiento sin crear una dependencia.

1. Como siempre decimos el aloe vera es un regalo extraordinario de la naturaleza porque nos ayuda en todos nuestros problemas estéticos y de salud. Su efecto laxante en nuestro cuerpo es tan potente que incluso los médicos lo recomiendan para tratar el estreñimiento.

Coloca en la licuadora un vaso de jugo de naranja y agrega 2 cucharadas del gel de  alos vera, licua bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, agrega algunos cubos de hielo, y consume todos los días en ayunas durante una semana. El sabor de esta bebida probablemente sea amarga y un tanto desagradable sin embargo nuestro cuerpo nos dará las gracias por consumir una bebida tan nutritiva y beneficiosa.

También puedes optar por jugos ya preparados de aloe vera, pero debes asegurarte que estos estén echos con aloe 100% natural y no sólo con ingredientes artificiales.

2. Extrae el jugo de 3 manzanas, agrega 1/2 vaso  de agua y 5 cucharadas de aceite de oliva, licua bien y consume antes de ir a dormir. Este jugo trabajará en tu intestino durante la noche y a la mañana siguiente obtendrás el efecto laxante que deseas.

3. Definitivamente uno de los mejores jugos laxantes de nuestra lista es este ya que además de ser rico es súper efectivo. Coloca en la licuadora el jugo de una toronja, la pulpa de un trozo de sandia y dos peras peladas y partidas en trozos, licua todos los ingredientes, agrega un poco de miel y consume antes de que se oxide. Gracias a este jugo ir al baño dejará de ser una tortura, además su alto contenido en agua hidrataran nuestro cuerpo y los excelente componentes de la toronja actuarán como antioxidantes.

4. Los jugos verdes siempre son grandes portadores de beneficios para nuestro cuerpo, el jugo que te mostraremos a continuación actuará como un depurativo, limpiador , desintoxicante y jugo laxante

Las cantidades de ingredientes que debes utilizar varían dependiendo de la cantidad que desees realizar, pero procura echar poco de cada ingrediente para que el jugo no salga tan espeso.

Antes de preparar este jugo recuerda desinfectar y lavar todos los ingredientes.

Coloca en la licuadora 1 vaso de agua, algunas hojas de espinaca, berro, algunos trozos de brócoli y un pedazo pequeño de jengibre, licua todo muy bien y consume rápidamente. El sabor tal vez no es el más agradable pero los beneficios son increíbles.

5. Constantemente las manzanas están incluidas en los ingredientes de nuestros jugos laxantes ya que éstas contienen propiedades que nos brindan un fabuloso efecto laxante. Coloca en la licuadora una manzana pelada, un vaso de agua  y 2 zanahorias peladas y partidas en trozos, licua todos los ingredientes hasta que se haya formado una mezcla homogénea. ¡Sirve y consume! Procura consumir este jugo de vez en cuando ya que el consumo de mucha zanahoria puede provocar efectos adversos.

Toma nota de todos estos jugos y procede a realizar tus jugos laxantes. No dudes compartir este artículo con tu familia y amigos.

Si tienes la receta de algún jugo laxante no dudes en ponerlo en los comentarios para que más gente puede beneficiarse de dichos jugos.

Rating
4.4 / 5 ( 7 valoraciones, debes estas registrado para valorar)