Si eres de las personas a las que les gustan las verduras eres afortunado porque estos alimentos comúnmente de color verde son los que mejores beneficios le proporcionan a nuestro cuerpo. Hay verduras para ayudar en todo tipo de problemas, pero en esta ocasión queremos hablarte acerca de las 6 verduras laxantes más efectivas que existen.
Nota: Llevar una vida más relajada y libre de estrés nos ayuda aprevenir problemas de estreñimiento. Por eso trata de vivir el día a día y deja de preocuparte de los problemas del mañana.
A la hora de comprar tus verduras debes asegurarte que estas se hayan cultivado de la manera mas ecológica posible, ya que algunas contienen demasiadas cantidades de pesticidas que terminar por arruinar el alimento.
Estas verduras son un excelente diurético natural
Apio
Esta verdura laxante es excelente con nuestro intestino ya que contiene grades cantidades de fibra la cual ayuda a regular el transito intestinal, además esta verdura es un excelente diurético natural. Parte en pequeños trozos algunos tallos de apio y agrega limón y sal, verás que delicioso es consumirlo como merienda.
Acelgas
Puede que no sean la verdura favorita de nuestro paladar pero pueden ser las favoritas de nuestro organismo, ya que además de ser excelentes verduras laxantes son diuréticas y contienen muchos minerales beneficiosos para el cuerpo. Realiza 1/2 vaso de zumo de acelga y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, revuelve bien y consume en ayunas, todos los días durante una semana.
Cebolla
Si alguna vez tus abuelitas te obligaron a comer ajo o cebolla cuando eras niño deberías estar muy agradecido pues este alimento es una gran medicina y además una verdura laxante y diurética.
Sin duda alguna la mejor manera de consumir la cebolla es cruda pero debido a su sabor es muy difícil, sin embargo puedes partir en trozos muy delgados la cebolla y agregarle limón y sal, sino también puedes incluir trozos de cebolla a tus diferentes comidas matutinas.
Alcachofas
Esta verdura rica en complejo B y flavonoides actúa como diurético pero en especial como laxante natural. Puedes prepararlas como desees y de igual forma aprovecharás todos sus beneficios.
Zanahoria
La zanahoria contiene una buena cantidad de pectina y añade fibra a las heces haciendo que estas se suavicen y sean expulsadas con mayor facilidad. Además de ser un excelente desintoxicante natural la zanahoria estimula las contracciones intestinales. Puedes realizar una ensalada de zanahoria o también puedes añadirla a tus caldos.
Tomates
Los tomates contienen buenas cantidades de fibra y por eso también podemos tomarlos en cuenta como verduras laxantes, además estas verduras contienen componentes que nos ayudan a prevenir el cáncer de colon y próstata.
¡Desde ahora en adelante a consumir todas las verduras que se pueda! Recuerda compartir este artículo con tus familiares y amigos para que ellos sean uno de los beneficiados por los regalos que nos ofrece la naturaleza.
Si sabes de alguna otra verdura que tenga efectos laxantes no dudes en escribirla en los comentarios para que más personas pueden conocer dicha información.
La herboristería, aquella tienda con aires del siglo pasado donde nuestras abuelas acudían como a la farmacia, es un recurso precioso para encontrar las mejores plantas contra el estreñimiento. De la mano de un experto herbolario, que con su experiencia y conocimientos nos ayude a la hora de escoger un producto u otro, hallaremos en ella mil y un remedios para toda clase de dolencias, remedios antiquísimos y efectivos, remedios naturales, sin química sintética, inócuos y amables con nuestro organismo. El herbolario nos explicará cómo y cuando deberemos tomar ciertas plantas para el estreñimiento, suplementos para deportistas y esos conocidos como remedios “caseros” o los “remedios de la abuela”.
El arsenal contra el estreñimiento es inagotable. Hoy repasaremos algunas de las plantas contra el estreñimiento más comunes y eficaces, y recordemos que, para ahorrarnos disgustos, debemos asegurarnos de que han sido recogidas en la naturaleza o cultivadas de forma orgánica, en ausencia de abonos y pesticidas artificiales.
6 plantas contra el estreñimiento
-
Semillas de lino o linaza. Su contenido en fibra es superior a la gran mayoría de cereales, por lo que su efecto en la regulación del tránsito intestinal es formidable. Ese efecto es el motivo por lo que la consideramos una de las buenas plantas contra el estreñimiento. Además contiene omega 3 y sustancias con alto poder antitumoral.
-
La ortiga tiene una función estimulante del peristaltismo intestinal, de manera que facilita la evacuación. Estas plantas contra el estreñimiento, no están indicadas en mujeres gestantes.
-
La malva, empleada desde la antigüedad como laxante y diurético. Sus flores y sus hojas son ricas en mucílagos, que se expanden con el agua agrandando el bolo fecal. También tiene propiedades emolientes.
-
El olivo, además de la aceituna (con poder laxante) y del aceite generado a raíz de esta, también nos ayuda con sus hojas a mantener a raya el estreñimiento. Una infusión en ayunas es, como diría nuestra abuela, mano de santo.
-
El nopal (u Opuntia ficus-indica), es un cactus de pencas grandes y ovaladas llenas de espinas, y también un remedio formidable para el estreñimiento prolongado. Su efecto en el colon es de purgante, estimulando el reflejo defecatorio.
-
La sábila o aloe vera. El látex del aloe vera se usa desde la antigüedad como laxante y vermífugo (combate los parásitos intestinales). Combate el estreñimiento y las hemorroides.
Estas serían algunas de las plantas contra el estreñimiento que pueden ayudar a mejorar la regularidad de nuestro organismo y/o de tener un efecto laxante, provocando o facilitando la defecación.
Consigue estas plantas contra el estreñimiento en cualquier herboristería
En artículos anteriores hemos hablado sobre 7 frutas laxantes que ayudan a la hora de solucionar problemas de estreñimiento y que se pueden encontrar en cualquier frutería de barrio o en centros comerciales. En este artículo nos hemos referido a 6 plantas contra el estreñimiento que se pueden conseguir en cualquier herboristería.