Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Laxantes para gatos

La mayoría de nosotros tenemos una mascota en casa, las mascotas más comunes que las personas tienen son los perros o los gastos y como dijimos en otro artículo las mascotas también son parte de la familia y por eso  tenemos que cuidarlas.

Ofertas en LAXANTES PARA GATOS

La hora de la limpieza de la caja de arena de tu gato no es la tarea más agradable, sin embargo es una tarea necesaria e importante ya que los desechos que limpias en este lugar pueden ser un indicador de la salud de tu gato. Para

Gato estreñido

Si a la hora de limpiar la caja de arena encuentras poco o incluso ningún desecho significa que el gato padece de estreñimiento.

Gato estreñido

Algunas de las principales causas de estreñimiento en tus amigos felinos es la ingesta de objetos como plumas, basura, plásticos, etc, por eso debes de tener cuidado y llevar al veterinario a tu gato si éste está sufriendo un problema de estreñimiento crónico, ya que podría ser señal de que un objeto se a quedado atorado en el intestino de tu mascota.

Los gatos pueden desarrollar miedo a la caja de arena y esta puede ser otra de las causas pro las que tu gato se abstenga a realizar sus necesidades, sin embargo al cabo de unos días te darás cuenta que tu amigo felino expulsa sus desechos en algún rincón de la casa.

Una mascota obesa es señal de que ésta puede comenzar a tener problemas de salud y uno de esos problemas es el estreñimiento, procura disminuir la cantidad de alimentos de tu gato y motivarlo a realizar actividad física, esto servirá para volver a regular su intestino.

La dieta de tu gato

La dieta de tu gato es la primera cosa que tienes que cambiar. La comida de gatos es muy distinta y todas las diferentes marcas contienen diferente contenido y aporte de nutrientes, si tú gato padece de un tránsito intestinal lento probablemente debas intentar cambiarle la marca de su alimento por una que contenga mucha fibra.

Otra cosa muy importante es mantener hidratado al felino, ofrécele bastante agua para que sus heces se ablanden.

Las bolas de pelos también pueden ser la causa de que tú gato no puede defecar, existen formulas ya preparadas que trabajan específicamente en este problema.

Definitivamente uno de los mejores laxantes para gatos es el aceite de oliva. Una cucharada de aceite bastará para que tu gato pueda mejorar su tránsito intestinal.

Darle periódicamente malta para gatos a tu gato es muy bueno para regular el movimiento intestinal.

Los calabacines contienen propiedades que actúan como excelente laxantes para gatos.

  • Cuece algunos calabacines

  • Hazlos puré con un tenedor.

dáselo a tu gato y veras cómo éste mejora gracias a la fibra de los calabacines.

Darle a tu gato algún laxante para humanos u otro médicamente sin receta del veterinario puede ser fatal, por eso no dejes de llevar a tu gato con el veterinario si el estreñimiento se vuelve cada vez peor.

Otros artículos que te podrían interesar

Referencias y fuentes:

Rating
4.5 / 5 ( 2 valoraciones, debes estas registrado para valorar)