La papaya es un excelente alimento laxante y además de ayudarnos a mantener un tracto intestinal saludable nos puede traer una gran cantidad de beneficios.
Si quieres comenzar el día con mucha energía o si batallas por ir al baño todos los días, no te preocupes porque con estas 2 deliciosas recetas de licuados laxantes echos de papaya podrás eliminar este problema e iniciar el día con el mejor ánimo.
Licuado de papaya y almendras
Para preparar este delicioso licuado necesitaremos los siguientes ingredientes:
Preparación
1 Taza de leche de almendras; esta deliciosa leche es una fuente de grasas buenas que nos ayuda como laxante natural, contiene mucha proteína, calcio, fósforo y le ayuda en general a todo nuestro organismo.
1/2 Taza de papaya en trozos; La papaya es un laxante suave rico en vitaminas del complejo B las cuales ayudan al cabello, la piel, al sistema nervioso pero principalmente al intestino.
7 Almendras enteras; Las almendras son una excelente fuente de proteínas y fibra la cual nos ayudará a regular nuestro sistema digestivo. Además dichos frutos secos contienen bastante fósforo, zinc, hierro y vitaminas del complejo B, todas estas vitaminas nos ayudan a mantener un cuerpo saludable.
1 Cucharada de extracto de vainilla; Este ingrediente lo utilizaremos para mejorar el sabor de nuestro licuado.
Hielo; El hielo nos servirá para darle ese toque extra de frescura.
Miel de abeja; Agrega si la papaya que utilizarás no está tan dulce.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que todo esté bien integrado entre si, posteriormente sirve y consume. ¡Delicioso!
Licuado de papaya y avena
Preparación
Ingredientes a utilizar:
1/2 Taza de papaya en trozos; rica en azúcares y betacarotenos nos ayuda conseguir un cutis perfecto y como mencionamos anteriormente nos ayuda regulando nuestro sistema digestivo.
1/2 Taza de avena; Este cereal rico en fibra es utilizado para reducir el colesterol y para tratar y prevenir el estreñimiento y las hemorroides. Además nos ayuda a prevenir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
1 Taza de leche semi-descremada; Procura que sea semi-descremada para no ingerir tantas calorías.
1 cucharada de canela en polvo; Esta servirá para añadir sabor a nuestro licuado.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que se haya formado una mezcla homogénea, sirve y consume en lugar del desayuno.
Esperamos que puedas preparar estos licuados laxantes de papaya y puedas disfrutar de sus beneficios recuerda que para llevar una vida sana debemos de cambiar nuestra dieta, por eso es importante agregar licuados como estos a nuestro menú del día a día. Procura agregar fibra, vegetales verdes, mucha fruta y abundante agua, verás que al final tu cuerpo te lo agradecerá.
Comparte esta información con tu familia y amigos para que ellos también se puedan beneficiar de estos licuados. Si sabes alguna otra receta de jugos o licuados laxantes no dudes en compartirla con nosotras a través de los comentarios para que muchas otras personas también se puedan beneficiar de dicha información.